El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado este miércoles una nueva revista electrónica sobre la oferta turística de la provincia, especialmente dirigida a quienes "ya no apuestan por el papel o por llevar la guía en la mochila y quieren tener toda la información en su movil o su tablet".
Reyes ha explicado a Europa Press que la publicación digital engloba todo el abanico turístico jiennense y en ella colaboran personas tan conocidas como el prestigio bloguero Paco Nadal, el cocinero Pedro Salcedo o Juan Eslava. "Contiene desde la oferta gastronómica, a la cultural y patrimonial, el oleoturismo o propuestas como la que acerca a los viajeros a los íberos o a los castillos".
El presidente de la institución provincial ha indicado que la revista electrónica "nace con vocación de actualización" ya que recoge toda la "oferta turística cultural", que "ocupa los doce meses del año" y ha ensalzado que con ella el viajero puede programa sus vacaciones "desde cualquier lugar del planeta".
El presidente de la Diputación también ha aprovechado para apuntar a las buenas expectativas con las que la institución acude a Fitur que en esta edición cuenta con dos grandes bazas, el oleoturismo y el turismo relacionado con el mundo del toro.
El primero es un producto "singular", "en clara apuesta por el turismo del interior" y por las "características que marcan a la provincia", ha señalado Reyes. "Ofrece desde catas, a recoger aceituna y llevarte tu propio aceite o visitas a almazaras", ha repasado.
Además, este año, la provincia trae a Fitur su programa 'Jaén, Cultura del Toro', en base a que es "la provincia andaluza con más ganaderías de reses bravas y más festejos taurinos" y ha ensalzado que esos elementos junto con las infraestructuras históricas, la naturaleza o los tentaderos componen esta "oferta diferenciada" en torno al toro.
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