La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si gana los comicios regionales que se celebrarán el 27 de mayo, construirá la denominada senda del agua, un itinerario de 80 km peatonales que unirán Madrid con la Sierra norte de la región.

Aguirre, que hizo este anuncio en el Cuadrón, especificó que los 80 km de esta senda se sumarán a los 300 que ya están previstos en el plan de sendas de la Comunidad de Madrid. "Con esta iniciativa la región contará con la red de sendas peatonales más importante de todas las comunidades autónomas", dijo la presidenta.

1.400 km  de vías peatonales y de bici 

La popular recordó que si renueva mandato desarrollará hasta 2006 un plan que contempla 1.400 km de vías peatonales y carriles bici, que se repartirán en 155 itinerarios que permitirán "que los madrileños conozcan la riqueza de la naturaleza de Madrid".

Además, adelantó que la siguiente legislatura construirá dos presas de agua, una de 100 hectómetros cúbicos para uso humano y otra de la misma capacidad para uso agrícola que se ubicarán en el norte y en el sur de la región, aunque no especificó el lugar exacto.