PP acusa a la alcaldesa de "ocultar la verdad" para "enmascarar los errores" de PSOE y PRC

La presidenta del PP y concejala en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha acusado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, de "ocultar la verdad" a los vecinos en un "intento de enmascarar los errores de gestión de PSOE y PRC" en la contratación de personas en paro para llevar a cabo los proyectos de empleo convocados por el Gobierno de Cantabria.

La presidenta del PP y concejala en el Ayuntamiento de Torrelavega, María Luisa Peón, ha acusado a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, de "ocultar la verdad" a los vecinos en un "intento de enmascarar los errores de gestión de PSOE y PRC" en la contratación de personas en paro para llevar a cabo los proyectos de empleo convocados por el Gobierno de Cantabria.

Peón ha asegurado que si el Ayuntamiento de Torrelavega no ha conseguido el cien por cien de la subvención del Gobierno regional para estos proyectos es por "deficiencias en su presentación solo atribuibles a los concejales responsables".

Además, ha asegurado que si los parados de Torrelevega han tenido menos puntos en el proceso de selección hecho desde el Ayuntamiento, también se debe a una decisión del equipo de gobierno PSOE-PRC, que "no ha hecho todo lo que está a su alcance" para facilitar la contratación de los desempleados empadronados en el municipio, como sí han hecho -ha reiterado- otros ayuntamientos de Cantabria.

La concejala popular ha añadido que "las únicas políticas de empleo que se hacen en Torrelavega son exclusivamente las que vienen del Gobierno de Cantabria", unas políticas que entre los años 2014 y 2015 "se han saldado de momento con la contratación de 723 personas en diferentes programas".

Peón ha retado a la alcaldesa y al concejal del Empleo, Javier López Estrada, "a que digan una sola iniciativa de producción propia que tenga que ver con el aumento del empleo en Torrelavega".

"Estas son tres verdades que la alcaldesa trata de enmascarar mediante un permanente enfrentamiento con el gobierno regional y una estrategia política premeditada ante el apagón de iniciativas municipales y el año en blanco de su gestión al frente del gobierno municipal, un año en blanco -ha dicho- que se ha distinguido por chupar rueda, tanto del trabajo del PP en el Ayuntamiento durante dos años, como de las iniciativas del Gobierno regional, al que luego da patadas en la espinilla", ha afirmado.

Peón ha detallado que estaba en manos del Ayuntamiento conseguir el cien por cien de los proyectos de empleo que se pidieron al Gobierno de Cantabria, pero al no conseguirlo la reacción ha sido de "enfrentamiento con el Gobierno de Cantabria y victimismo".

En cuento a la discrepancia por la puntuación del empadronamiento en algunos municipios, a Peón le gustaría saber qué opinan los alcaldes de Reinosa, del PRC, y de Santillana del Mar y Mazcuerras, del Partido Socialista, sobre que la alcaldesa de Torrelavega "arengue a los parados de Torrelavega para que vayan a recurrir las bases que han aprobado sus ayuntamientos".

Además, ha destacado que "también estaba en manos de PSOE y PRC haber favorecido a los parados de Torrelavega" si en lugar de haber hecho la oferta de empleo desde el Ayuntamiento, hubieran optado por una vía absolutamente legal por la que han optado otros municipios de Cantabria" y que consiste en solicitar a la oficina de empleo la lista con los perfiles demandados, con lo cual "se garantizaba que Torrelavega hubiera dispuesto de una lista con demandantes solo de la oficina de Torrelavega y esto podría haberles dado más facilidades".

"Por lo tanto, si se han restringido las posibilidades de los desempleados de Torrelavega es por unas decisiones del equipo de gobierno de socialistas y regionalistas en el Ayuntamiento y no del Gobierno de Cantabria", ha insistido Peón.

A su juicio, las "restricciones" se comprueban también comparando que en Torrelavega se prestaron 1.200 parados para 240 plazas ofertadas, mientras que en Santander se inscribieron 7.000 demandantes para 240 empleos disponibles, lo cual demuestra -ha dicho- que las condiciones de selección utilizadas en el Ayuntamiento de Torrelavega han sido "más cerradas y más restrictivas que en otros ayuntamientos".

Por último, la concejala del PP ha hecho una llamamiento al equipo de Gobierno para que "dejen de enredar y ensuciar" las relaciones con otros ayuntamientos de Cantabria, "abandonen el enfrentamiento" con otras instituciones y "recuperen el diálogo, algo que es muy saludable y los vecinos de Torrelavega iban a agradecer mucho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento