Iberostar invertirá más de 100 millones de euros en 2015 en reformas destinadas a mejorar su actual planta hotelera, tras cerrar con una facturación de 1.435 millones de euros el ejercicio pasado, lo que supone un aumento del 29,6%, informó la cadena mallorquina.

"Los excelentes resultados son fruto de la consolidada implantación internacional de la compañía, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta firma y continua por la calidad como valor diferencia, que posicionan al Grupo Iberostar como uno de los líderes de la industria hotelera", ha afirmado la cadena.

Iberostar valoró "muy positivamente" el inicio de las relaciones entre Cuba y EE.UU., un cambio que supone una importante oportunidad para la comunidad empresarial que abre un nuevo escenario con efectos "muy positivos" para ambos países, para la comunidad internacional y para los intereses de las empresas con intereses económicos en la isla.

Actualmente, la cadena cuenta con un total de diez establecimientos en Cuba, entre los que destacan cuatro en Varadero, tres en Cayo Coco y uno en La Habana, lo que la convierte en la segunda hotelera española con intereses en el país, por detrás de Meliá, con hasta 27 hoteles.

En Cuba, inaugurará en noviembre en 2015 el 'Iberostar Playa Pilar', en Cayo Guillermo, su undécimo hotel en la isla, un nuevo establecimiento de cinco estrellas que dispondrá de 483 habitaciones y con el que reforzará el interés de la cadena en el país.

Dentro de su plan de expansión, Iberostar prevé abrir su cuarto hotel en Brasil, el 'Iberostar Magia Maceió', de categoría de cinco estrellas y 250 habitaciones.

Planes de renovación.

En su apuesta por el turismo urbano, durante este año iniciará la renovación de su establecimiento de cuatro estrellas en Miami, que contará con 97 nhabitaciones. El hotel, situado en pleno centro de Miami Beach, tiene previsto abrir sus puertas en 2016 bajo el segmento Premium de la hotelera.

Durante este año, Iberostar acometerá la reforma del 'Iberostar Royal Cristina', ubicado en Playa de Palma, un proyecto que contempla la renovación completa de las actuales 330 habitaciones, además de la construcción de 70 nuevas estancias.

Adicionalmente, continuará desarrollando su concepto 'Star Prestige', centrado en garantizar la experiencia a través de nuevos servicios, habitaciones especiales y espacios exclusivos dentro de cada hotel.

Como parte de este concepto, realizará mejoras en el Iberostar Jardín del Sol Suites, situado en la Bahía de Santa Ponsa (Mallorca), el Iberostar Albufera Playa y el Iberostar Albufera Park Aparthotel (Mallorca), que contarán con más habitaciones con este concepto.

También reformará el 'Iberostar Fuerteventura Palace', en Fuerteventura, y el 'Iberostar Bougavinlle Playa' y el 'Iberostar Dalias', ambos en Tenerife.

En el plano internacional, contará con un cinco estrellas en Túnez, fruto de la reforma del 'Iberostar Diar El Andalous', que implicará la reforma de sus 301 habitaciones, la inclusión de tres nuevos restaurantes y un nuevo spa.

En América, construirá una nueva torre de 144 habitaciones y uno spa en el complejo Bávaro de República Dominicana.