El alcalde de Sevilla y el atleta y actual senador Abel Antón han presentado este miércoles el Zurich Maraton Sevilla en la Feria Internacional de Turismo Fitur como una prueba "abierta al mundo" que "desprende ilusión" y celebrando los 11.500 inscritos en la edición de 2015.

Zoido, que también ha estado acompañado de la Delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que la maratón sevillana "se ha convertido en un referente nacional y en un reclamo para miles de corredores populares de todo el mundo que nos visitan atraídos por toda su magia". "Desprende ilusión, alegría y pasión por el deporte y somos un maratón abierto al mundo", ha dicho Zoido arropado por el atleta soriano, doble campeón del mundo de la modalidad y que ganó el mundial de maratón en Sevilla en 1999.

El alcalde ha recordado que en cuatro años la prueba ha crecido muy notablemente y se ha convertido en "un reclamo para corredores de todos los lugares del país y extranjeros". El maratón ha pasado de 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un incremento del 140 por ciento. Este año habrá participantes de todas las provincias y de 50 países distintos.

Zoido también ha expuesto que la prueba ha crecido en valoración en medios nacionales e internacionales y cuenta con el reconocimiento de la federación internacional de atletismo como "una de las mejores pruebas del circuito mundial". "En redes sociales estamos entre las mejores valoradas en el mundo del maratón", ha añadido.

Turismo y deporte,

De la mano

"Queríamos que Zurich Maratón de Sevilla se convirtiera en una cita obligada en su calendario para todos los corredores de todo el mundo y lo hemos conseguido, pues acaba de conseguir por segundo año consecutivo el Bronze medal Label que otorga la Federación Internacional de Atletismo", ha ensalzado el alcalde.

Para él, la prueba es una muestra de que el turismo y el deporte "se dan la mano" el último fin de semana de febrero ya que la ciudad ofrece a deportistas y acompañantes "una amplia oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio".

"Nuestro deseo es que las miles de personas que vengan atraídos por los encantos de nuestro maratón y nuestra ciudad siempre quieran volver a visitarnos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.