Los Verdes de Europa retiran sus candidaturas autonómicas y piden el voto para el PSOE-PSPV

  • Lo ha anunciado el eurodiputado acompañado por Ignasi Pla .
  • Negocian el mismo pacto para el Ayuntamiento de Valencia.
Los Verdes de Europa han anunciado que retiran sus candidaturas autonómicas por las circunscripciones de Valencia y Alicante -por Castellón no presentaron listas- para pedir el voto por el PSPV-PSOE, según ha anunciado el eurodiputado de Los Verds-ALE
David Hammerstein, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general y candidato del PSPV a la Generalitat, Joan Ignasi Pla.

Hammerstein ha explicado que el acuerdo alcanzado, que se está negociando también para el ayuntamiento de Valencia,  incluye medidas básicas que se centran en la elaboración de un plan de sostenibilidad rural para "el campo valenciano sea habitable"; la producción energética alternativa y la creación de oficinas técnicas contra abusos urbanísticos, en cumplimiento de la reclamación del Parlamento Europeo.

Otra de las propuestas es la ubicación de 50.000 techos solares así como el cumplimiento del plan 50 por 50 para fomentar la eficiencia y el ahorro energético. Pla remarcó que ambas medidas "están perfectamente encajadas" con las propuestas socialistas, resaltó la "necesaria implicación de las administraciones públicas en la eficiencia energética" y garantizó que serán "muy ambiciosos" con estas cuestiones porque "va en ello nuestro futuro".

Con el modelo de Camps el crecimiento de la renta de los valencianos está incluso por debajo de la media
Ambos han hecho referencia a un informe de CCOO que, según Pla, revela que "con el modelo del PP, con el modelo de Camps el crecimiento de la renta de los valencianos está incluso por debajo de la media" al tiempo que se ha "malgastado y abusado de tal manera del territorio y de los recursos que un cambio sería necesario para garantizar el futuro".

Instituto Valenciano de Bienestar Animal

Asimismo, otra de las promesas de Los Verdes es la creación del Instituto Valenciano de Bienestar Animal. Precisamente, el eurodiputado se presentó en la rueda de prensa con su gato 'Pa', un animal, según relató, que recogieron en la calle abandonado.

Hammerstein ha indicado que espera que Pla sea el próximo presidente de la Generalitat y asegura que "estamos en un momento crítico, de estado de excepción urbanística" y advirtió que es necesario que entren "políticas verdes por primera vez a la Generalitat". Al lema de los socialistas 'Haremos más', el eurodiputado  añadiría 'Haremos más con menos'.

Por su parte, Pla ha manifestado su satisfacción por el acuerdo "que incorpora al cambio una vertiente que valoramos especialmente, la visión verde" y se congratuló porque "el cambio va sumando, suma y se incrementa la posibilidad de cambio". El dirigente socialista valora el "gesto" de este partido ecologista porque "lo importante es que el día 27 de mayo, los ciudadanos y ciudadanas que quieren cambio lo expliciten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento