El interés de los jóvenes de 16 a 24 años por aprender idiomas crece un 46% en 2014

  • Y el interés de los jóvenes de entre 25 y 34 años crece un 23% en 2014.
  • El estudio subraya que los españoles mantienen su interés por aprender inglés y francés, mientras baja el alemán.
  • El estudio del francés experimentó un aumento del 16% respecto a 2013.
Un grupo de alumnos en un curso de inglés.
Un grupo de alumnos en un curso de inglés.
ARCHIVO

El interés de los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 (el 45,8%) y de 25 a 34 años (22,9%) por aprender o perfeccionar un idioma en el extranjero ha experimentado un aumento en 2014 respecto al año anterior, según revela el informe realizado por la agencia ESL-Idiomas en el Extranjero sobre las preferencias de los españoles en el 2014 a la hora de estudiar un idioma fuera de España.

El informe recoge un incremento en el número de mujeres que en 2014 decidieron salir fuera de España para estudiar un idioma. Esta cifra creció hasta el 60% en 2014, frente al 39% de los hombres.

En concreto, el estudio subraya que los españoles mantienen su interés por aprender inglés y francés, mientras se refleja una significativa bajada en el estudio del alemán.

Asimismo, indica que los destinos preferidos por los españoles para estudiar inglés siguen siendo, año tras año, Londres, Brighton y Liverpool.

En 2014 también aumentó el número de personas que eligieron Irlanda para mejorar el idioma y aquellos que se inclinaron por Estados Unidos, concretamente por Nueva York y Boston.

Por su parte, el estudio del francés también ha experimentado un aumento del 16% respecto a 2013 en el número de españoles interesados en aprender esta lengua. En este caso, París y Niza fueron las ciudades más demandadas para ponerlo en práctica.

Sin embargo, el idioma que menos estudiantes atrajo el año pasado fue el alemán, con una bajada del 15%  respecto a 2013.

Se trata de una "baja significativa", teniendo en cuenta que en los últimos años "ha sido muy demandado". En cualquier caso, los españoles que todavía siguen apostando por este idioma se decantan por Berlín y Friburgo para formarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento