El Servicio Extremeño de Salud registró 24 casos de agresiones a personal sanitario en 2014

Hernández Carrón presenta la Ley que considera delito las agresiones a profesionales sanitarios

El Servicio Extremeño de Salud (SES) registró en 2014 un total de 24 agresiones de pacientes a personal sanitario, lo que supone en número, 18 ataques menos respecto los que se produjeron en 2013, cuando el número ascendía a 42.

De esta forma, y con el objetivo de "proteger" a este colectivo de trabajadores públicos y eliminar "cualquier forma de violencia" en sistema sanitario de la región, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha presentado la Ley de Autoridad de Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura con la que se dotará a estos profesionales del rango de autoridad pública.

Con esta norma, las agresiones ejercidas de pacientes a médicos o cualquier tipo de trabajador del servicio extremeño, incluidos aquellos que trabajan en el ámbito social, pasarán de ser sanciones administrativas a ser consideradas como un "delito" o "atentado" contra una autoridad pública, y que pueden acarrear, incluso, penas de cárcel.

Así lo ha manifestado el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, este miércoles en una rueda de prensa en Mérida, donde ha asegurado que Extremadura ha sido la tercera comunidad de España que se suma a la medida, que contempla la protección de 17.000 sanitarios.

Carrón ha indicado que esta ley, que ya ha sido registrada para su tramitación en el Parlamento extremeño a la espera que se apruebe en este periodo de sesiones, cuenta con un consenso "mayoritario" de los colegios profesionales de la región y además de las "fuerzas sindicales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento