Fugitivo detenido
Agentes de distintos cuerpos policiales ante el edificio de una céntrica calle de la Jonquera (Girona) en el que se ha refugiado un fugitivo procedente de Francia. ÀLEX RECOLONS / ACN

Un hombre huido de Francia se ha atrincherado la mañana de este miércoles en un local de una céntrica calle de la La Jonquera, en la frontera de Girona con el país galo tras saltarse un control de la AP-7 francesa, según ha informado la policía catalana.

La Gendarmería francesa ha alertado sobre las 09.00 horas a la policía catalana de que un coche se ha saltado un control en Le Boulou, en dirección a la frontera. Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Local han colaborado en el dispositivo.

El individuo ha salido de la autopista y ha circulado por la carretera N-II hasta la Jonquera, que ha cruzado a gran velocidad en un intento por burlar el dispositivo policial. Al no conseguirlo, ha dado media vuelta en la última rotonda, ha abandonado su vehículo y se ha refugiado en el edificio del número 44 de la avenida Pau Casals, el primero que ha encontrado abierto.

La policía ha localizado y detenido en un piso al sospechoso, de 40 año, nacionalidad portuguesa y permiso de residencia en Francia. Le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y de seguridad del tráfico, además de otro delito de violación de domicilio, pues forzó la puerta del domicilio en el que fue arrestado.Al parecer, se dio a la fuga en el control porque escondía una pistola en el coche.

Se da la circunstancia que hace pocos días, Mossos y gendarmes deben colaborar por la huida de fugitivos. Desde el día 19 buscan a tres sospechosos de narcotráfico que se saltaron un control en Francia. Todavía no han sido localizados.

Consulta aquí más noticias de Girona.