Hay una convocatoria para el día de reflexión. El fantasma del botellón amenaza con embriagarnos justo el día antes de las elecciones municipales, como si no estuviéramos ya borrachos de promesas.

El todavía alcalde y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, afirmó ayer que no le extrañaría que la «izquierda granadina» hubiese convocado un macrobotellón para la jornada de reflexión, el próximo sábado, tras conocerse la existencia de una cadena de mensajes de este tipo.

Para el primer edil, éste podría ser un «intento de instrumentalizar a los jóvenes para ganar las elecciones», si bien garantizó que las fuerzas de seguridad estarán preparadas como ha ocurrido en otras ocasiones.

Como cabía esperar, estas palabras no sentaron nada bien al cabeza de lista del PSOE. Javier Torres Vela respondió así: «El único político en España que ha convocado un botellón ha sido el candidato del PP».

En particular, se refería a «lo ocurrido hace dos años» cuando, según él, Torres Hurtado convocó «masivamente» a los jóvenes a participar en el botellón de Granada. Torres Vela aseguró que el PSOE ha afrontado el fenómeno con más responsabilidad, mientras que el PP ha cambiado de opinión varias veces.