Éste candidato gana por la cara
Ramón Villaplana, candidato del Centro Democrático Liberal a la Alcaldía de Murcia.
Si hubiera que votar a los candidatos por su aspecto en los carteles ganaría Ramón Villaplana, del CDL. Los partidos políticos no paran de pedir a los murcianos que vayan a las urnas, pero si fuera por su imagen irían menos. «Son todos feos», dice José Antonio García.

Para los encuestados por 20 minutos, delante de los carteles electorales, Ramón Villaplana, candidato del CDL a la alcaldía de Murcia se salva de la quema y es el más guapo. Lo piensan sobre todo las adolescentes: «El chaval está muy bueno», comenta María Carrasco.

Entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad gana José Antonio Pujante, candidato de IU+Los Verdes. «Se parece a Otegi, pero es más atractivo», cuenta Lola Fernández. Le sigue Ramón Luis Valcárcel. «Me gustan los señores mayores como él», confiesa una mujer sin titubeos.

Otros valoran la simpatía de María José Alarcón, candidata del PSOE a la Alcaldía de Murcia, mientras que Cámara (PP) y Saura (PSOE) no salen bien parados.

«Valcárcel tiene la mejor imagen»

Seguridad y confianza en sí mismo. Son los aspectos positivos que Ramón Luis Valcárcel mejor sabe transmitir, según Salvador Hernández, director del máster en Protocolo y Asesoría de Imagen de la UCAM: «Tiene la mejor imagen de los candidatos por su experiencia», asegura.