Comunidad de madrid

PP

Tráfico. Si repite como presidenta regional, Esperanza Aguirre propone reclamar al Ministerio de Interior las competencias en materia de tráfico.

Maltratadores. Se propondrá que a los maltratadores de violencia machista con sentencia firme no se les conceda ningún beneficio penitenciario.

Brazaletes. Más brazaletes antimaltrato y nuevas sedes judiciales.

PSOE

Policía. Aumentará en 2.500 agentes las plantillas de las policías locales de los municipios.

Agentes tutores. Plan Regional de Prevención Social del Delito en la Comunidad, enfocado en la prevención del absentismo y fracaso escolar y de la marginación social.

IU

Ley del menor. Sabanés garantiza que los centros serán gestionados directamente por la Comunidad.

Investigación. IU reclamará al Gobierno la mejora de las brigadas provinciales preventivas y de investigación de la Policía Nacional.

Ayuntamiento de madrid

PP

Policía. Alberto Ruiz- Gallardón promete sacar a la calle por la noche y los fines de semana un 50% más de agentes. Serán agentes que llegarán en diez minutos.

Agentes tutores. Habrá un policía en cada colegio, que se encargará de vigilar los centros educativos.

Viodeovigilancia. Se instalarán cámaras en las principales vías.

PSOE

Comisarías de barrio. Serán lugares de recogida de información y denuncias y estarán abiertas 24 horas al día, 365 días al año.

Más agentes. Un total de 2.000 agentes más se sumarán a la plantilla de la Policía Local de la capital. 

IU

Policía de Barrio. Pérez propone los policías municipales de barrio, una figura que colabore con Interior y esté en permanente contacto directo con los vecinos.

Exigencia a Interior. IU critica que la Policía Municipal se dedique a la seguridad, competencia de la Nacional. Es al Gobierno a quien hay que exigírselo.