El suspense envuelve Cannes

La película ‘Zodiac’, de David Fincher, fue presentada ayer en el festival de cine francés. El sábado se proyecta el filme de los hermanos Cohen
El director de Zodiac (2ª por la izda.).(Agencias)
El director de Zodiac (2ª por la izda.).(Agencias)
El director de Zodiac (2ª por la izda.).(Agencias)
David Fincher, creador de películas como Seven o La habitación del pánico, y colaborador de los vídeos de Madonna, presentó ayer en el Festival de Cannes Zodiac, una historia real que desencadenó la histeria colectiva en la bahía de San Francisco y que protagoniza el oscarizado Jake Gyllenhaal. El seudónimo de un asesino en serie que tiene en jaque a la Policía da título a este filme, en el que Gyllenhaal encarna a un dibujante de chistes que, junto con otras tres personas –Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Anthony Edwards–, tiene que localizar al asesino antes de que encuentre a otra víctima.

Ayer también se proyectó la tercera película de las 22 que compiten por la Palma de Oro: Cuatro meses, tres semanas y dos días, de Cristian Mungiu. Hoy se proyectarán Les chansons d’ amour, de Christophe Honoré  y The banishment, del cineasta ruso Andreï Zviaguintsev.

El sábado les tocará el turno a los hermanos Joel y Ethan Cohen con uno de los filmes más esperados, No country for old men, y a la película Breath, de Kim Ki-duk. La cinta Chacun son Cinéma, obra de 35 cineastas, se exhibirá el próximo domingo. Ese día también se verá Tehilim, de Raphaël Nadjari.

¿Estará Penélope?

Penélope Cruz, galardonada el año pasado junto con sus compañeras de Volver, no ha podido formar parte del jurado del festival de este año, que preside Stephen Frears. El rodaje de una película en Vancouver (Canadá) se lo ha impedido. La actriz no descarta dar una sopresa y viajar hasta Cannes. ¿Será este fin de semana?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento