Fabra sobre su candidatura: "Veo que les preocupa a otros más que a mí. Yo estoy muy tranquilo y centrado"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comentado este lunes, respecto a su candidatura, que "veo que les preocupa a otros más que a mí". "Yo estoy desde luego muy tranquilo y centrado en lo que debo hacer y es la responsabilidad de seguir adelante en la Comunitat Valenciana para que esos datos sean positivo", ha señalado.
Fabra y Rajoy se saludan en la Convención del PP
Fabra y Rajoy se saludan en la Convención del PP
PPCV
Fabra y Rajoy se saludan en la Convención del PP

Al respecto, tras presidir el acto de presentación del programa "Pilota a l'Escola 2014/2015", sobre su designación: "no es una respuesta que yo tenga que dar, porque el partido tiene sus tiempos". "Cada uno lo ha hecho de una manera y todo es legítimo. El partido lo hará cuando lo tenga que hacer. No hay fechas", ha recalcado.

Con todo, ha recalcado que "hay que centrarse en la responsabilidad que tenemos y es que continúen esos resultados de reducción del paro y que la Comunitat Valenciana sea una referencia a nivel nacional".

Por otra parte, preguntado por la covención nacional que ha celebrado el PP este fin de semana, ha señalado que ha ido "muy bien" y que en ella "se ha comprobado que estamos mejor que hace tres años y medio fruto del esfuerzo de las distinta Administraciones y de todo PP". "Hemos sabido trasladar lo que son esas mejorías desde el municipios más pequeño hasta el Gobierno central", ha resaltado.

En ese sentido, ha destacado que "ha habido un proyecto conjunto y comprometido" por parte de un partido y eso ha hecho "posible" que "esas mejorías hayan sido una realidad en toda España" y "especialmente en cuanto a crecimiento de economía y creación de empleo, que al final es lo que más preocupa a los ciudadanos".

Asimismo, ha resaltado que se ha comprobado que "hay un compromiso" compartido por parte de todos y que esa tendencia de economía "está consolidada" y que con la política des PP "somos capaces de generar esa estabilidad en los próximos años".

Pp reforzado

En esta misma línea, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado que el partido "sale muy reforzado de la convención nacional, en la que ha quedado de manifiesto que el proyecto del PP es la única garantía de para el progreso, para la generación de empleo y para preservar la sociedad del bienestar en la Comunitat Valenciana y en España".

Así, ha destacado que "mientras el PP tiene un proyecto real, serio y comprometido con la sociedad valenciana y española, enfrente no hay nada más que incertidumbre y resignación, y estas son las mayores amenazas al progreso de nuestra de Comunitat y de nuestro país".

"La izquierda -ha continuado- sólo tiene un objetivo, asaltar las instituciones a toda costa, aunque ello suponga ignorar las verdaderas necesidades de los ciudadanos y los verdaderos desafíos a los que nos enfrentamos, como son generar puestos de trabajo, consolidar la recuperación y seguir trabajando para que cuanto antes ese crecimiento llegue de forma real a las familias".

Bonig considera que el cambio que propone la izquierda es, en realidad, "una involución" porque sus propuestas "sólo conducen al estancamiento, al desánimo y a la falta de confianza". "Queda mucho por hacer, pero estamos en la dirección correcta para conseguirlo", ha recalcado.

"El PP está demostrando que está ahí cuando los ciudadanos lo necesitan; que nuestra meta no es sólo liderar la recuperación, sino liderar una auténtica transformación económica y social, renovando el vínculo de confianza con los ciudadanos con transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas. Este es el contrato con los ciudadanos que propone el PP", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento