Arte de día y de noche

Toda la jornada se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que algunas salas tendrán horario nocturno y habrá talleres y actividades.
Las Administraciones quieren abrir los museos a los niños (Archivo).
Las Administraciones quieren abrir los museos a los niños (Archivo).
Las Administraciones quieren abrir los museos a los niños (Archivo).
Ir de museos no es aburrido. Las instituciones, al menos, están empeñadas en demostrar esa máxima. Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo se han organizado diversas actividades. Por un lado, el Ayuntamiento de Córdoba quiere potenciar el conocimiento sobre el pintor cordobés Julio Romero de Torres y el escultor Mateo Inurria, entre los escolares de la capital. Y, por otro lado, será la Junta de Andalucía la que desde sus museos trate de que se le ponga cara a la cultura.Para acercarse a la obra de Julio Romero de Torres y Mateo Inurria se han programado tres talleres dirigidos a los niños: De lo visto a lo pintado, que hace un recorrido por varias plazas de Córdoba para que se identifiquen después en los cuadros de Romero de Torres; y un taller de arcilla, para emular a Mateo Inurria. Además habrá una resentación teatral en la Plaza del Potro, a cargo de la compañía Trasto Teatro, que pondrá en escenad la obra A golpe de verso y espada.

Por otra parte, la Junta abrirá el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico con la intención de acercar las  instituciones museísticas a los colectivos sociales desfavorecidos.

Y además los abrirá por la noche. De este modo, en el de Bellas Artes se celebrará un concierto flamenco a cargo de Juan Marín Naranjo El Juani, acompañado al cante por Ana Isabel Álvarez. Participarán también en la velada los cantaores de la peña Mirabrás José Fuentes y Juan Párraga.

* Día Internacional de los Museos: hoy durante toda la jornada. Más información: 957 355 531. Museo de Bellas Artes. Plaza del Potro, 1. Concierto: mañana, a las 21.00 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento