La Red de Ciudades por la Bicicleta y Enviroo organizan la convocatoria para emprendedores 'Bicity.org'

El alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, ha presentado este lunes la nueva iniciativa 'Bicity.org', un encuentro promovido para impulsar emprendedores en torno a la bicicleta.
Martínez-Cachá, Cámara y Valentín-Gamazo en la presentación
Martínez-Cachá, Cámara y Valentín-Gamazo en la presentación
EUROPA PRESS
Martínez-Cachá, Cámara y Valentín-Gamazo en la presentación

El alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, ha presentado este lunes la nueva iniciativa 'Bicity.org', un encuentro promovido para impulsar emprendedores en torno a la bicicleta.

En esta presentación han estado también presentes la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el secretario técnico de la RCxB, Nacho Tomás, y el director de Enviroo, entidad organizadora del evento, Agustín Valentín-Gamazo.

Miguel Ángel Cámara ha dicho que esta iniciativa de fomentar la bicicleta como medio de transporte tiene varias finalidades. "Por una parte, desde el punto de vista medioambiental, desde el punto de vista del tráfico, de contaminación y desde el punto de vista de la vida saludable".

El alcalde ha destacado también la importante influencia que tiene actualmente el sector de la bicicleta como generador de la actividad económica y del empleo. Según ha indicado son 275.000 bicicletas las que se fabrican cada año en España y 3.000 las empresas que en este sector dan trabajo a 14.000 personas. Además, ha destacado Cámara, en los últimos cinco años las ventas de bicicletas han crecido una media del 10 por ciento, según los datos que facilitan la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE).

El objetivo de esta iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta(RCxB) y Enviroo es que, además de utilizarla en los desplazamientos habituales sea, además, rentable. Para la consecución de este objetivo surge 'Bicity.org', un encuentro entre emprendedores, mentores y profesionales que trabajarán para transformar ideas de negocio en empresas viables que favorezcan el uso de la bicicleta en las ciudades.

'Bicity.org' tendrá lugar el próximo fin de semana, del 27 de febrero al 1 de marzo en Madrid, en la sede de AJE. Esta cita queda abierta para todo tipo de emprendedores comprometidos y motivados que pueden inscribirse en la página oficial del encuentro, que se reunirán para presentar ideas de negocio innovadoras en torno a la bicicleta.

Uno de los principales objetivos de esta 'Bicity.org' es "promover la cultura del emprendimiento en el fomento de la movilidad sostenible", ha señalado Cámara, quien también ha destacado la vocación de esta iniciativa para "ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos".

Durante este encuentro, los participantes tendrán que exponer sus propuestas en dos minutos, tras lo que se votará y elegirá a los finalistas.

Con estas propuestas elegidas se formarán equipos de trabajo para llevar las ideas adelante. Además, intervendrán mentores y ponentes que compartirán sus experiencias sobre sostenibilidad en modelos de negocio e innovación, entre otras cosas.

El último día un jurado elegirá las tres mejores ideas, que recibirán premios para lanzar sus ideas, entre ellos, según ha explicado Valentín-Gamazo, una bicicleta eléctrica valorada en 2.000 euros cedida por la empresa Yamimoto, un stand cedido por Unibike para estar presente en su próxima feria Unibike y un curso de coaching facilitado por AMBE.

Los talleres y charlas de formación que se celebrarán en este encuentro abarcarán desde los modelos de negocio y bicicleta, emprendedores de éxito y cómo presentar un proyecto a inversores. Entre las entidades colaboradoras con la organización del evento se encuentran la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici), La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (ambe), la Plataforma Empresarial Bicicleta, Bluemove, Madrid Probici y el Instituto Superior del Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento