Torrelavega es el segundo municipio de España con mayor tasa de paro de larga duración en el cuarto trimestre

Santa Cruz de Bezana es el décimo con menor tasa de paro femenino en el mismo periodo
Mapa del desempleo de larga duración
Mapa del desempleo de larga duración
AIS
Mapa del desempleo de larga duración

Torrelavega es el segundo municipio de España que ha registrado una mayor tasa de paro de larga duración y primer empleo en el cuarto trimestre de 2014, un 99,2%, similar a la de Alicante, que lidera la tabla, según los indicadores de Habits Big Data elaborados por AIS Group en base a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre.

El indicador Habits Big Data engloba bajo este concepto a las personas que llevan en paro más de un año y a las personas que buscan su primer empleo. Tras la actualización de la EPA correspondiente al 4º trimestre 2014, el volumen de parados en esta situación asciende en España al 58,4%, más de 40 puntos inferior a la tasa de Torrelavega.

Aunque es un tipo de perfil que se da mucho en las localidades meridionales, las tasas más altas de desempleo entre este colectivo se dan en varios municipios de Cataluña y la Comunidad Valenciana, si bien Torrelavega ocupa el segundo lugar pese a que su tasa de paro general es del 22,7%, la segunda más baja entre los 10 municipios españoles que lideran la tasa de desempleo de larga duración.

Entre las capitales de provincia es Jaén la que presenta la tasa de desempleo de alta duración más baja de toda España, un 41,6%. Tras ella, San Sebastián con un 45% y Barcelona con un 46%. Las que tienen mayor tasa de paro de alta duración son Ciudad Real y Bilbao, con un 85% y 84%, respectivamente.

Por otra parte, Santa Cruz de Bezana es el décimo municipio de España con menor tasa de paro femenino en el cuarto trimestre de 2014, con un 11,5% frente al 24,7% de media en todo el país.

Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades que concentran mayor número de municipios con los índices de desempleo femenino más bajos del territorio. También Baleares y Comunidad Valenciana.

San Sebastián es la capital de provincia con menor índice de desempleo entre las mujeres, que no llega al 13%. Le sigue Barcelona con una cifra algo inferior al 15%. Madrid presenta una tasa de paro femenino del 15,5%, también por debajo de la media española.

En el otro extremo, la tasa más alta se sitúa entre las mujeres de Huelva, que supera el 47,3%. Apenas unas décimas menos tiene Córdoba (47%).

La Carolina (Jaén) encabeza la lista de municipios con mayor tasa de paro femenino de España, con un 76,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento