chueca ya tiene su propio laberinto rojo
Sus pasillos no son aptos para personas con poco sentido de la orientación.
El sello Santa Fe. Así es como se quieren dar a conocer los responsables de este nuevo garito con muy pocos meses de vida situado en el corazón de Chueca. En el mismo lugar donde antes tenía su sede el Sugusclub, ahora se ubica un local sorprendente, de color rojo intenso y diseño laberíntico –tened cuidado los que no hayáis hecho dieta o los que tengáis poco sentido de la orientación, porque sus pasillos son estrechos y malencarados–, que se ha convertido en un referente del glamour de la zona.

Por aquí ya han pasado famosos de todo pelaje y condición, pero no de esos que llenan la prensa rosa, sino de los de verdad. Un consejo, si te puede la fama, visita el local un jueves: es el mejor día para ver alguna cara conocida y, además, sin agobios.

Todas las músicas

Ambiente moderno sí, pero aquí, en lo que respecta a música, vale casi todo, tal y como explica Mauri, uno de los encargados del local: «Antes aquí sólo se escuchaba música house, pero ahora ya no vamos de eso. La gente pide su tema sin problemas, y nosotros se los ponemos, sea lo que sea, no importa que pidan pop, rock o pachangueo».

Además, Santa Fe cuenta con tres espacios distintos: una zona de baile, un rincón más tranquilo y un tercero, muy pequeño, para los que no les gusta salir de la barra.

Tomanota

Santa Fe club. * Calle Pelayo, 4. Metro: Chueca o Gran Vía. De jueves a sábado, de 23.30 horas a cierre. Precios: copa normal a 7 euros y especial reserva a 8 euros. Ofertas: antes de las 1.30 horas hay dos por uno. El local cuenta con varios espacios para tomar una copa tranquilamente o para pasar la noche bailando. Un consejo: pide al barman que te prepare un chupito de nata con licor de café. www.santafeclub.es