Som Cercles exige a Pablo Iglesias que se pronuncie sobre la impugnación de las primarias en Valencia

Som Cercles ha exigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que aproveche el acto que ofrecerá en la capital del Túria para posicionarse sobre la impugnación de las primarias de la ciudad de Valencia.

Som Cercles ha exigido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que aproveche el acto que ofrecerá en la capital del Túria para posicionarse sobre la impugnación de las primarias de la ciudad de Valencia.

Este colectivo, en un comunicado, en su nombre y en el de los candidatos independientes que han impugnado ante la Comisión de Derechos y Garantías el proceso de votación en Valencia, ha pedido que hablen de este tema Iglesias, el secretario general de Podemos Valencia, Jaime Paulino, y el resto de representantes de la secretaría general y órganos superiores del partido así como las candidatas al Consejo Ciudadano autonómico y el Consejo Ciudadano Municipal de Valencia.

Som Cercles ha exigido que "se posicionen claramente con respecto a la impugnación a la totalidad del proceso de primarias municipales de la que no hemos recibido respuesta alguna". En este sentido, ha pedido tanto "una respuesta" como "el reconocimiento público del perjuicio que se ha causado electoralmente en el citado proceso, en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades orgánicas".

Para ello, ha apelado al Documento de Principios Éticos aprobado en las votaciones tras la asamblea de Vistalegre, a los estatutos Claro Que Podemos, a la Comisión de Derechos y Garantías Estatal, así como a la Constitución Española de 1978.

El colectivo ha explicado que el pasado día 12 de diciembre la lista Som Cercles que se presentaba en primarias al consejo Ciudadano de Podemos en la Ciudad de Valencia, impugnó el proceso de primarias por "el incumplimiento de reglamento, documentos organizativos y éticos, al no permitir desde la organización, ya sea por error u omisión la libre concurrencia en el proceso de su lista y otros afectados, vulnerando también sus derechos constitucionales".

"Llevamos un mes y medio esperando alguna comunicación u acción del comité de garantías, así como de la dirección estatal que también fue puesta en conocimiento", ha manifestado la cabeza de lista de Som Cercles, María José Alonso, quien espera que la visita del domingo "sirva para que se posicionen o solucionen el problema, y no solo para dar discursos sobre metodologías asamblearias que en realidad luego no se aplican".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento