Un estudio de la UC avala el nuevo acceso a Cabárceno propuesto en el proyecto de la telecabina

Se mejora la fluidez de entrada en el Parque, reduciendo la longitud de las colas en un 42%, según cifra el estudio de la UC
Acceso contemplado en el proyecto de la telecabina de Cabárceno
Acceso contemplado en el proyecto de la telecabina de Cabárceno
CANTUR
Acceso contemplado en el proyecto de la telecabina de Cabárceno

El Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte de la Universidad de Cantabria (UC) ha elaborado un estudio en relación con la reordenación del acceso sur al Parque de la Naturaleza de Cabárceno presentada por Cantur y en él avala dicha propuesta, que tiene por objeto racionalizar los accesos con motivo de la ejecución de la telecabina de Cabárceno.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el consejero delegado de Cantur, Santiago Sánchez Recio, han informado este viernes en una reunión al alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Agrupación Independiente), de que este estudio será presentado en el Ayuntamiento.

Un estudio que, según ha informado la empresa pública Cantur en un comunicado, "deja claro" que su decisión "en modo alguno es arbitraria y está basada en un análisis técnico, científico y riguroso". Dicho estudio avala la solución adoptada por Cantur, al concluir que "ésta no altera los flujos de tráfico en la red viaria, y va a duplicar la capacidad de entrada, al mismo tiempo que reducirá drásticamente las longitudes de cola".

Asimismo y según ha indicado Cantur, el estudio "considera desaconsejable dejar la configuración actual de entrada y salida con una sola barrera de acceso, ni tan siquiera con dos carriles de entrada, para los periodos de mayor afluencia de público".

"Sí considera factible, sin embargo, adoptar esta solución para los periodos de menor intensidad de visitantes", ha señalado la empresa pública indicando que así es como se recoge en su propuesta, que mantiene un acceso de entrada y salida al Parque en exactamente la misma localización que la actual para los meses con menor volumen de visitantes, así como la salida, que se realizará siempre por el vial actual.

Arasti ha comunicado a Lavín que este estudio de la UC se presentará en el Ayuntamiento acompañado de los informes sectoriales en su día presentados ante la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para la aprobación del proyecto y el aval solicitado por el Ayuntamiento para garantizar la correcta gestión de los residuos que se puedan generar como consecuencia de las obras.

El consejero ha señalado que "el estudio de la Universidad y la restante documentación técnica, no deja lugar a dudas en cuanto al cumplimiento de todos los requisitos impuestos por el Ayuntamiento para la concesión de la licencia".

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