Villalobos participa en la jornada Divisando Oportunidades Internacionales, para impulsar el negocio en Francia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a los representantes institucionales asistentes al acto de inauguración, en la Casa de la Provincia, de la jornada 'Divisando Oportunidades Internacionales', dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Francia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado la bienvenida a los representantes institucionales asistentes al acto de inauguración, en la Casa de la Provincia, de la jornada

'Divisando Oportunidades Internacionales', dedicada a analizar las posibilidades de negocio con Francia.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, esta jornada es la primera de una serie de acciones que tendrán lugar durante 2015 destinadas a ampliar el horizonte empresarial de las pymes de la provincia, mediante su acercamiento a diversos mercados internacionales y que tras el éxito en las anteriores celebradas en 2014 y dedicadas a Marruecos y Portugal, marcan una continuidad en la planificación de acciones de internacionalización que dirige Prodetur.

El acto de inauguración contó, por su parte, con la intervención del portavoz y diputado de Concertación y Hacienda, Manuel Domínguez; la de la cónsul general de Francia en Sevilla, Véronique-Marie Juricic; el secretario general de Aje Sevilla German Monterubio; y el presidente de la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, José Carlos Ruíz-Berdejo y Sigurtá.

Domínguez ha agradece a las empresas y emprendedores asistentes por la "gran acogida" que están dando a este tipo de iniciativas de internacionalización que desde Prodetur se están impulsando.

El objetivo principal de esta jornada al que han asistido cerca de 60 empresas sevillanas, es el de adquirir conocimientos del país galo y de las oportunidades de negocio dentro del mismo de manera directa y narrada por representantes de dicho país, así como el de abrir horizontes empresariales a las pymes. Durante el transcurso, se han ofrecido datos, información, pautas y guías de ruta para que los empresarios y emprendedoras puedan iniciar el camino de la internacionalización hacia nuestro país vecino.

El diputado durante la inauguración destaca el potencial y la capacidad de los empresarios sevillanos para salir al exterior y el reconocimiento ya disponen, "hemos demostrado en multitud de ocasiones estar a la altura de los mejores y de ser competitivos como el que más". "Tenemos bienes, productos, tecnologías y servicios capaces de competir con los mejores", señala.

Domínguez asimismo indica que el principal interés de la Diputación de Sevilla consiste en ponerles a las empresas y los emprendedores todas aquellas herramientas que sean precisas para potenciar las relaciones empresariales con Francia, "queremos exportar, como también queremos importar, queremos trabajar con socios extranjeros, queremos sumar nuestro valor empresarial al de otros países. Y Francia es un destino prioritario".

La relevancia de promover el acercamiento de las empresas Andaluzas al mercado galo ha sido ratificada por la Cónsul francesa, Véronique-Marie Juricic en su intervención quien indica que el volumen de transacciones entre ambos países ha alcanzado este último año los 60.000 millones de euros, colocando a España como la sexta proveedora de Francia.

La sesión ha estado organizada por la institución supramunicipal, a través de Prodetur, con la colaboración AJE-Sevilla, Extenda, la Asociación del Cuerpo Consular de Sevilla, el Consulado General de Francia, la Cámara de Comercio Franco Española y el Invest Business France. Villalobos les ha animado a que entre todos se facilite el proceso de internacionalización de las empresas sevillanas hacia Francia. Asimismo, avanza que "casi con toda seguridad" Sevilla dispondrá de una Delegación de la Cámara de Comercio Franco Española que facilitará el aumento de negocio entre su país y Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento