La Junta da pasos con Endesa para mejorar y ampliar el suministro eléctrico en la comarca de la Sierra de Cazorla

La Junta de Andalucía da pasos con la empresa Endesa para mejorar la situación del suministro eléctrico en la comarca de la Sierra de Cazorla (Jaén) y favorecer a su vez la puesta en marcha de proyectos económicos de envergadura en este entorno.

La Junta de Andalucía da pasos con la empresa Endesa para mejorar la situación del suministro eléctrico en la comarca de la Sierra de Cazorla (Jaén) y favorecer a su vez la puesta en marcha de proyectos económicos de envergadura en este entorno.

Así lo ha subrayado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, tras la reunión que ha mantenido este jueves en Quesada con responsables de la firma eléctrica y los alcaldes de los municipios de esta zona de la provincia.

Cada ayuntamiento, según ha informado el Gobierno andaluz, ha expuesto las necesidades eléctricas de su municipio. En general, la falta de potencia eléctrica afecta a nuevos proyectos de desarrollo local y Endesa ha propuesto soluciones viables para agilizar su solución.

Cobo ha mostrado su preocupación y sensibilidad para dar una respuesta a las necesidades de estos municipios, a cuyos responsables les ha confirmado que la Junta les seguirá apoyando en la medida de sus posibilidades para que se vayan materializando soluciones definitivas con el fin de que esta zona tenga el suministro adaptado a sus necesidades y en el menor espacio de tiempo posible.

Por otro lado, la delegada también ha visitado en Cazorla, junto con el alcalde, Antonio José Rodríguez, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en cuyas instalaciones se ubicará la unidad Andalucía Orienta, que será gestionada por la ADR Sierra de Cazorla, a través de dos técnicos que empiezan ya esta semana a realizar su trabajo.

La Junta de Andalucía destina a esta unidad 89.900 euros. Estos profesionales ofrecerán una atención individualizada a los demandantes de empleo con el objetivo de promover su inserción laboral, prestándoles asesoramiento especialmente a través de itinerarios personalizados de inserción.

Ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha incluido mejoras importantes en este programa, como una distribución más equitativa en todo el territorio provincial de las unidades de orientación y avances en la atención a los colectivos sociales más vulnerables y con especiales dificultades de inserción laboral.

Cobo ha mantenido, igualmente, un encuentro con los técnicos de Andalucía Emprende, y ha destacado el buen trabajo de este equipo profesional en pro del emprendimiento. Así, en 2014, este CADE (que da cobertura a Cazorla, Chilluévar, La Iruela y Quesada) impulsó la creación de 72 empresas (un 7,46 por ciento más que el año anterior), que a su vez han generado 92 nuevos empleos (un 6,98 por ciento más que en 2013) y que han movilizado una inversión privada en la zona de unos 660.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento