Badajoz explicará en Fitur las "mil y una razones" para visitar la ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid una nueva campaña turística promocional basada en las "mil y una razones" para visitar la ciudad.
Solana
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EUROPA PRESS
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El Ayuntamiento de Badajoz presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid una nueva campaña turística promocional basada en las "mil y una razones" para visitar la ciudad.

Así lo ha avanzado la concejala delegada del área, María José Solana, quien ha destacado que esta iniciativa supondrá un "giro absoluto" respecto a anteriores estrategias y que está basada en la celebración el pasado año del Milenio del Reino de Badajoz, razón por la cual se denomina 'Badajoz un Reino de mil y un años, mil y una razones para visitarnos'.

Solana ha agregado que la intención es que durante todo el año se vayan aportando mil y una posibles razones para visitar la ciudad y que los propios pacenses "vendan" la ciudad mediante vídeos "emotivos" que pondrán en valor el comercio, la calidez de sus ciudadanos, los desayunos o el carácter hospitalario de la ciudad.

Así, en esta campaña se han desarrollado pequeños vídeos pensados para su difusión viral a través de internet, redes sociales y móviles que plantean argumentos para visitar la ciudad, como el patrimonio fortificado, la gastronomía, el comercio, la sanidad o algunos de sus eventos, y otros como la calidad de vida en la ciudad, la tolerancia o la diversidad que se vive en Badajoz.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso será el encargado de dar a conocer la imagen y contenidos de esta iniciativa el próximo jueves, día 29, en el stand del Gobierno de Extremadura en Fitur, en el que también presentará al día siguiente, viernes 30, la agenda turística de la ciudad para 2015, que incluye eventos culturales, deportivos o de ocio.

De esta forma, ha señalado Solana, Badajoz estará presente un año más en esta feria turística de calado internacional con estas dos presentaciones, al tiempo que también formará parte de dos espacios que Fitur dedicará al turismo de salud y al turismo de comercio o ella misma mantendrá reuniones que ya se han "fijado" con periodistas especializados e interesados en la "versatilidad" y "heterogeneidad" del turismo en la capital pacense.

La ciudad asistirá a Fitur incorporada al stand del Gobierno de Extremadura, al que la concejala ha agradecido su colaboración en la proyección turística de esta ciudad que también llevará material promocional como el nuevo plano a dos caras del Badajoz monumental y el de Badajoz de servicios con informaciones de las principales áreas comerciales, de ocio, hostelería o alojamiento, o las nuevas ediciones de la Guía Baluarte Ibérico, folletos de rutas o DVD con vídeos promocionales.

Visitas a badajoz durante 2014

En su intervención, María José Solana ha mostrado los resultados del Anuario Económico de la Caixa, según el cual Badajoz es la población de Extremadura que presenta el "mayor índice turístico de toda la Comunidad Autónoma" y es la ciudad "más visitada de Extremadura con 6,7 millones de excursiones turísticas al año", un dato que triplica los obtenidos por la siguiente ciudad extremeña en cuanto a visitas, Cáceres.

De esta forma, ha apuntado, Badajoz se sitúa entre las 15 ciudades de España con más visitantes, quienes tienen motivaciones "absolutamente heterogéneas" como la oferta comercial, la sanidad con una "magnífica y amplia oferta sanitaria también en la medicina privada con un reconocimiento nacional e internacional", o la oferta cultural y de ocio "singularísima en toda Extremadura" y que "es absolutamente constante en todos los meses del año" con fiestas de interés turístico nacional como los Carnavales y la Semana Santa, Badasom, Contempopranea, la Feria del libro o la Noche en blanco.

También ha añadido la celebración de competiciones deportivas nacionales e internacionales o el atractivo que supone la cercanía con Elvas y su patrimonio mundial y la eurociudad entre ambas en la que se está trabajando.

En este sentido ha apostillado que 63.684 personas visitaron el pasado año las oficinas de información turística de la ciudad frente a las 31.353 de 2007 y que el 91,8 por ciento de los turistas atendidos en 2014 fueron españoles y principalmente extremeños, andaluces o madrileños y un 8,2 por ciento extranjeros, de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Ha remachado que Badajoz también es un "referente" en la celebración de congresos internacionales o reuniones de profesionales, ante lo cual ha dicho que solo en visitas organizadas y guiadas realizadas por la Concejalía de Turismo y prestadas a los 16 congresos que lo han solicitado 2.825 congresistas han sido atendidos en sus recorridos por el Badajoz histórico, a la vez que ha subrayado las 12.345 visitas del Fuerte de San Cristóbal, o la de 4.000 alumnos de 51 centros educativos.

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