Valderas gobernará "hasta el último segundo" y alude a la "seriedad" y "altura de miras" debidas a los andaluces

"La serenidad y el interés general son más que suficientes para resolver cualquier cuestión que pudiera parecer irresoluble", dice
Diego Valderas, hoy ante los medios
Diego Valderas, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Diego Valderas, hoy ante los medios

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este jueves que gobernará "hasta el último segundo" y, cuestionado por un posible adelanto de las elecciones autonómicas, ha manifestado que los andaluces esperan "seriedad", "responsabilidad" y "altura de miras" de su gobierno.

Valderas, de hecho, ha apuntado a los periodistas tras reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, que los andaluces merecen "mucha más seriedad de la que se está poniendo encima de la mesa", por "responsabilidad" tanto con el compromiso de gobierno como en favor de la estabilidad del Ejecutivo.

Ha asegurado que el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, hizo una "reflexión en voz alta con muchas razones y no una amenaza" al indicar que si se produjera una ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del PSOE-A, se abriría "un gran ciclo de inestabilidad política" en Andalucía como no se conocía hacía décadas.

A la pregunta de los posibles contactos mantenidos respecto a la actual situación con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el vicepresidente ha remarcado que su teléfono está "en permanente contacto con lo que representa la acción de gobierno de presente y en relación directísima con mi fuerza política y mi coordinador general". "Yo sigo trabajando en el presente, que consiste en superar elementos del pasado y plantearnos elementos de futuro", ha señalado.

"Cada cual tiene sus responsabilidades: la mía es gobernar hasta el último segundo en defensa de los intereses generales de mi comunidad autónoma, tal y como seguiré haciendo después, ya que mi vida ha sido un elemento de entrega y compromiso con la ciudadanía", ha dicho Valderas, que también ha tenido en este punto un recuerdo a la memoria de la exparlamentaria autonómica por IULV-CA Concha Caballero, recientemente fallecida.

Así, Valderas ha puesto en valor la labor de la Diputación Permanente y la convocatoria de la misma de un Pleno para el próximo lunes, "para seguir hablando de lo que interesa a los andaluces: en ello me hallo".

Recuerda la llamada de díaz a "recapacitar"

Por otra parte, ha recordado la llamada de Díaz a "recapacitar" especificando que se coloca "en ese terreno" y ha aseverado que cualquier tipo de reunión de la Comisión de Enlace "no tiene por qué ser de conocimiento de la Vicepresidencia", sino que ésta estaría en función de que las dos fuerzas políticas que sostienen el gobierno autonómico, PSOE e IULV-CA, lo consideren oportuno.

El vicepresidente de la Junta, que ha rechazado valorar las posibles novedades judiciales que derivadas de una hipotética disolución del Parlamento pudieran darse en el caso de los ERE respecto a la figura de algunos aforados, ha insistido en que "las necesidades políticas deben tener administraciones que resuelvan con rapidez".

Por último, Valderas, que ha asegurado sentirse "muy correspondido" con el trabajo que ha podido desarrollar con su departamento y que ha expuesto que, en su opinión, el gobierno andaluz tiene "más luces que sombras", ha afirmado que "la serenidad, la razón política y el interés general son herramientas más que suficientes para resolver cualquier cuestión que pudiera parecer irresoluble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento