El PSOE proclama a la edil Isabel Herrera candidata en Gelves y en Cantillana a la actual alcaldesa

Ángeles García accedió en 2012 a la Alcaldía de Cantillana a través de una moción de censura contra el PP

La asamblea de militantes del PSOE de Gelves (Sevilla) ha anunciado la proclamación de Isabel Herrera como nueva candidata socialista a la Alcaldía de Gelves. Afiliada desde 1999, Isabel Herrera ha sido secretaria de Educación, secretaria de Organización, y vicesecretaria general. Fue candidata a la Alcaldía de Gelves en 2003, y permaneció como portavoz hasta 2007. En 2009 fue nuevamente proclamada secretaria general de la agrupación y actualmente es portavoz municipal y concejala del Ayuntamiento de Gelves.

Para su proyecto político, las prioridades son la de "recuperar la normalidad" para Gelves de una gestión que "es una ruina porque se ha gobernado hacia dentro, no hacia fuera", en referencia al Gobierno local del PP.

Un Gelves "con muchos recursos naturales, como el puerto, que pueden explotarse frente a la inacción del equipo de gobierno actual". Recursos que deben ser "motor de la comarca" en un municipio "con 1800 desempleados porque su alcalde lo ha encerrado a los ciudadanos y al resto de administraciones con su obsesión por recortar".

Una irresponsabilidad "también en la gestión en una ayuntamiento, que ha tenido que pedir créditos para pagar las nóminas sólo aseguradas hasta marzo" ante lo que hay que "blindar los servicios públicos que ya no se pueden recortar más ni manifestar un desinterés mayor por los ciudadanos". Un desinterés que provocará nuevos recortes "con la Ley de la Reforma Local que pretende aprobar la derecha y contra la que nos vamos a oponer frontalmente a favor de vecinos y vecinas que quieren abiertas las puertas de su ayuntamiento".

En paralelo, Ángeles García ha sido proclamada candidata socialista a la Alcaldía por la Agrupación de Cantillana. La actual alcaldesa es militante desde el año 1989, y ha ocupado en la agrupación diversas secretarias incluyendo la Presidencia y la Secretaría General. Fue secretaria de Igualdad, secretaria de Bienestar Social y coordinadora de las Secretarías Comarcales en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla.

En la actualidad es vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía. En cuanto a su actividad municipal, ha cumplido 16 años en la primera línea de la política municipal de Cantillana, 13 como primera teniente de alcalde, desde 1995, y tres como concejala en diferentes delegaciones, además de tres en la oposición en los que su principal preocupación "ha sido la lucha por la Igualdad y los Derechos Sociales para todos y para todas, sobre todo en estos momentos en los que la derecha los amenaza". Fue delegada de Servicios Sociales y diputada de Bienestar Social de la Diputación, así como la primera responsable del Departamento de Políticas de Igualdad. Posteriormente pasó a la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, en la que ha permanecido nueve años. En 2011 se presentó como candidata a las elecciones municipales y en octubre de 2012 fue proclamada alcaldesa a través de una moción de censura mediante la que PSOE e IU-CA desbancaron al PP del poder.

Para la próxima legislatura, Ángeles García propone como prioridad la de "seguir trabajando por el empleo" en la localidad. Profundizando en "el cambio de modelo productivo, apostando por nuevos productos agrícolas, como la naranja". Y diversificando la economía local "hacia nuevos sectores, como es el turismo", que se ha convertido en una "oportunidad de empleo para todos nuestros vecinos y vecinas" que tienen ante sí "nuevas opciones laborales en nuestro municipio sin tener que salir a buscar trabajo lejos de su casa".

En este sentido, y "tras los años de abandono del gobierno del Partido Popular" en Cantillana, Ángeles García ha demostrado que "a pesar de los recortes del Gobierno de Rajoy y de la amenaza de su Ley de Reforma de la Administración Local, los socialistas hemos cumplido con la palabra dada", creando nuevos equipamientos e infraestructuras que "puedan provocar empleo y ser un motor dinamizador para la comarca". Equipamientos como son "el Museo Ocaña o la Oficina de Turismo".

A ellos se suman nuevas infraestructuras que van a mejorar el "bienestar de todos los vecinos y vecinas, como será la inauguración de la Piscina Climatizada" que demuestran "el compromiso socialista con nuestra Cantillana y con el municipalismo, con la política más cercana para los vecinos que siempre tienen abierta la puerta del Ayuntamiento para solucionar problemas". Un ayuntamiento en el que, "cuando gobiernan los socialistas, lo que se dice, se hace".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento