Ayuntamiento Los Alcázares presenta este jueves en Madrid la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez; y la concejal de Turismo, Maite Olmos, presentan este jueves la programación de la XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar, así como el cartel anunciador.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida Gómez; y la concejal de Turismo, Maite Olmos, presentan este jueves la programación de la XLIV Semana Internacional de la Huerta y el Mar, así como el cartel anunciador.

El acto se celebrará a las 12.00 horas, en el Corte Inglés de Callao (Sala de Ámbito Cultural, 7ª Planta), en la Plaza del Callao número 2 de Madrid.

Asistirá la periodista y escritora, Nieves Herrero; el cantante, Bertín Osborne; el protagonista de la obra 'Miguel de Molina al desnudo', Ángel Ruiz; y miembros de Los Vivancos, todos ellos tendrán su protagonismo en esta edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. La presentación tendrá lugar en la Sala de Ámbito Cultural en El Corte Inglés de Callao.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares nace en 1971, reafirmando la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor. Después de más de 40 años, la Semana Internacional de la Huerta y el Mar atesora su madurez y prestigio, mostrando su gran interés por la integración, interculturalidad e inclusión en un mismo punto de pueblos de los cinco continentes.

Este festival se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a espectáculos de escenificación folclórica y cultural, ya que se ha podido deleitar al público con espectáculos de países y culturas totalmente occidentales, orientales como culturas arrancadas del propio terreno indígena ofreciendo un inmejorable mezcla de luz, color y sonido sin igual.

Senegal, Argentina, Cracovia, México, República Kabardino Balkaria, Moscú, China, República de Dagestan, Cuba, Ciudad de Uta, Cerdeña, Georgia, Venezuela, Serbia, Isla Antigua, Antigua y Barbuda, Bulgaria, Johannesburgo, Perú, Bielorrusia, Colombia, Togo, Chile, Yugoslavia, Transilvana, Burundi, Portugal, Sicilia, Islas Cook, Polinesia, Siberia Oriental, República Checa, Panamá, Macedonia, Hungría, Armenia, Dinamarca, Costa Rica, Turquía, Korea, India, Ghana, Nueva Zelanda, República Buriatia, República Kabardia, Islas Fidji y muchos más son un buen ejemplo bien representado de las culturas de todo el mundo.

Declarada de Interés Turístico Regional el 14 de enero de 1986, está en trámites para ser Declarada de Interés Turístico Nacional. Folclore, gastronomía, costumbres, cultura y tradiciones se mezclan y confunden, convirtiendo a Los Alcázares en el balcón universal desde el que la pluralidad cultural se asoma al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento