El PSOE cree que el posible adelanto electoral en Andalucía no afecta al "liderazgo indiscutible" de Sánchez

La dirección del PSOE ha insistido este miércoles en que el secretario general, Pedro Sánchez, ejerce un "liderazgo indiscutible" independientemente de la decisión que adopte la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación con un posible adelanto electoral en esta comunidad autónoma.
Reunión en Ferraz para preparar las elecciones municipales
Reunión en Ferraz para preparar las elecciones municipales
PSOE

La dirección del PSOE ha insistido este miércoles en que el secretario general, Pedro Sánchez, ejerce un "liderazgo indiscutible" independientemente de la decisión que adopte la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en relación con un posible adelanto electoral en esta comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios tras una reunión preparatoria del programa electoral de las elecciones municipales a la que se ha sumado Pedro Sánchez a última hora, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado que la prioridad del líder socialista son "los problemas de los ciudadanos" y que, por ello, su ocupación "y su preocupación" son las elecciones municipales.

Desde la sede socialista de Ferraz, Adriana Lastra ha justificado el cambio en la agenda de Pedro Sánchez, que la tarde de este miércoles tenía previsto visitar las instalaciones del Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid). Según ella, este cambio responde a su interés por "aportar alguna cosa" al programa que está elaborando el PSOE en materia de regeneración democrática y transparencia en la gestión de las administraciones locales.

La secretaria de Política Municipal del PSOE ha recordado que Sánchez fue "elegido de manera abrumadora" con votos directos de la militancia y que trabaja desde entonces para consolidar el proyecto "no de Pedro Sánchez, sino del PSOE".

Al ser preguntada por si en la reunión se ha tratado el adelanto electoral en Andalucía, Lastra ha respondido que esta es una decisión cuya competencia es "única y exclusivamente" de Susana Díaz y que la Dirección Federal socialista se limitará a "respaldarla".

"La decisión que adopte la compañera Susana Díaz será la mejor para los andaluces, como ha caracterizado toda su gestión", ha señalado antes de apostillar que haya o no adelanto de los comicios andaluces, esto no afectará a la estrategia para las municipales.

El PSOE informó este lunes de que el programa completo se aprobará en una conferencia en Sevilla a principios de marzo, centrada en las municipales. Primero refrendarán el programa autonómico, en una cita en Valencia el último fin de semana de este mes.

A esta conferencia acudirán los candidatos en toda el país. Para entonces se sabrá ya si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelanta las elecciones en su comunidad y las convoca en marzo, como se viene barajando. La líder de los socialistas andaluces ha asegurado que lo hará si considera que la situación de inestabilidad que detecta en su pacto de Gobierno con IU tiene visos de mantenerse.

Reunión preparatoria en ferraz

Lastra ha explicado que, de acuerdo al último borrador, los cuatro ejes del programa electoral para las elecciones municipales serán la transparencia, la sostenibilidad, las políticas públicas y los pequeños municipios. Se ha mostrado convencida de que el PSOE "volverá a ser el que más listas presente", con más de 7.000, además de 60.000 candidatos que irán en unas listas cremalleras, según el compromiso de la Conferencia Política.

La dirigente socialista ha asegurado que el PSOE será "la fuerza más votada" gracias a propuestas como "un nuevo modelo de gestión que incorpore a la ciudadanía" en la gestión de la política local. "Sólo desde lo municipal se pueden resolver los problemas reales de los ciudadanos", ha apostillado Lastra, que ha reiterado el compromiso del partido liderado por Pedro Sánchez de derogar la reforma local.

El empleo y la lucha contra la despoblación del mundo rural son otras de las medidas que se incluirán en un programa electoral en el que trabaja un equipo compuesto por 50 personas desde hace más de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento