El IAM acoge un taller para prevenir la violencia de género para mujeres en situación de riesgo

Forma parte de un ciclo de diez talleres que imparte la Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres
IAM acoge un taller para prevenir la violencia de género para mujeres en riesgo
IAM acoge un taller para prevenir la violencia de género para mujeres en riesgo
EUROPA PRESS/IAM

El centro del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla ha acogido este miércoles el taller 'Violencia contra las mujeres, exclusión y dependencias', impartido por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. Está dirigido a las mujeres, en general, y en particular a las que sufren riesgo de ser víctimas de la violencia de género o de exclusión. De esta forma, mujeres de muy distintos ámbitos han acudido para aprender y formarse en prevención y detección de violencia machista.

La coordinadora del IAM en Sevilla, Carolina Casanova, ha dado la bienvenida a las participantes a este taller, impartido por Rafaela Pastor, activista feminista con una experiencia de 30 años en la dinamización de asociaciones y prevención de la violencia contra las mujeres. Casanova ha resaltado la importancia de la prevención para erradicar la violencia de género y ha agradecido a Pastor su defensa de las mujeres, según se indica en nota de prensa.

Se trata del segundo taller de un ciclo de diez que se llevan a cabo en todas las provincias andaluzas mediante la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. En esta ocasión se han superado las expectativas en cuanto a las inscripciones.

El empoderamiento, la independencia, la seguridad, la autoestima, la fuerza... son las herramientas que se utilizan en este taller, que para las participantes puede suponer un antes y un después a la hora de enfrentarse a la violencia machista.

Las sesiones están enfocadas a poner de manifiesto cómo las distintas dependencias, ya sean de la pareja, de los fármacos, de la comida, del alcohol o de cualquier tipo de droga, pueden provocar algún tipo de violencia. Se trata de analizar la violencia contra las mujeres de una forma global detectando las formas más sutiles, las que no son perceptibles y las que son presentadas como costumbres.

La Plataforma del Apoyo al Lobby Europeo lleva años realizando actuaciones para la prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, forma parte de la Red para la Detección y Prevención de Violencia de Género creada por el IAM en 2011 y del Observatorio Andaluz de Violencia de Género. Fue cofundadora de la Plataforma contra la Violencia de Género de Córdoba y participa de forma activa en foros nacionales e internacionales sobre esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento