La 'Holi Run' adelanta la llegada del carnaval a Cabezo de Torres

A lo largo de los 5 kilómetros de recorrido se rociará a los corredores con miles de kilos de polvos de colores
Presentación de la 'Holi Run'
Presentación de la 'Holi Run'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La carrera 'Holi Run' adelantará unos días la llegada del carnaval a Cabezo de Torres este año. Se trata de un evento apto para todas las edades donde el único requisito es ir de blanco y "pasarlo en grande". Para ello, la organización empleará miles de kilos de polvo de almidón de colores procedente de la India con los que se rociará a los participantes, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La prueba, que tendrá lugar el domingo 8 de febrero, se desarrollará a lo largo de 5 kilómetros, con salida a las 11 de la mañana en la Avenida Concejal Remigio López de Cabezo de Torres. Se podrá realizar individualmente o en grupo, andando, corriendo o bailando, rodeados de música y muchos polvos de colores. Una carrera "pensada para disfrutar en familia o con amigos y vivir una experiencia deportiva, divertida y multicolor", precisan las mismas fuentes.

El evento está organizado por el Consejo Local de la Juventud y la Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres, cuyo presidente, Fran Sánchez, ha acompañado esta mañana a los concejales de Deportes, Juventud y Turismo y de Cultura, Miguel Cascales y Rafael Gómez, respectivamente, en la presentación de la cita. También ha intervenido Noemí Latorre, de A38 Sports, empresa promotora de la prueba.

Cada kilómetro tendrá una 'Holi Blitz', una estación de color donde los voluntarios llenan a los participantes de miles de kilos de polvos de un solo color: naranja, verde, rosa y azul. Tras la carrera, llegará el momento de disfrutar de más de dos horas de música con la presencia de un DJ e instructores de zumba, que animarán a bailar a todos los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o por grupos de hasta cuatro personas en la página 'http://www.holirun.es'. El precio es de 13 euros, aunque el grupo de cuatro participantes podrá participar por 48 euros, y 12 euros para niños de 10 a 14 años. Los menores de 10 años pueden intervenir gratis acompañados de un adulto inscrito. La entrada incluye camiseta, bolsa de polvos y dorsal.

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría. Por eso, el evento invita a correr, bailar durante horas y lanzar polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.

El calendario 2014 de Holi Run se celebró en Madrid, Valencia, Granada, Vigo y Logroño, y llegó a aglutinar más de 55.000 participantes, a los que hay sumar los 15.000 de los dos eventos 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento