Villalobos y Limones tratan el "listón" de los 75.000 habitantes, el parque de Los Alcores y la industria

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para estrechar la colaboración con dicha localidad y ha felicitado a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, por convertir la localidad en Gran Ciudad y como enclave estratégico de la industria andaluza.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, para estrechar la colaboración con dicha localidad y ha felicitado a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, por convertir la localidad en Gran Ciudad y como enclave estratégico de la industria andaluza.

El mandatario provincial ha destacado el cambio sustancial que ha experimentado el municipio, que se ha convertido "en un referente no solo a nivel provincial, sino que pasa la frontera de lo provincial". "Pasar el listón de los 75.000 habitantes convierte a Alcalá de Guadaíra en objetivo uno de la Diputación", ha dicho Villalobos.

Por su parte, Gutiérrez Limones ha agradecido la sensibilidad del presidente de la Diputación, refrendada por su amplio conocimiento del municipalismo, y su apoyo en otros temas que han abordado en esta reunión. Para plasmar ese apoyo, la Diputación apostará por medidas que redunden en beneficio de los alcalareños en materia de seguridad, cultura y empleo. Concretamente, la entidad provincial fortalecerá la programación del auditorio Riberas del Guadaíra y apostará por programas que redunden de forma específica en el empleo.

La Diputación y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra unirán sus esfuerzos en uno de los más importantes proyectos que pasan por el Guadaíra. Se trata del Plan de Mejora y Gestión de la Ribera del río, que permitirá la ejecución de actuaciones medioambientales para ampliar la actividad turística del entorno natural y transformarlo en paisaje singular.

Por otra parte, Gutiérrez Limones ha informado al mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, de la apuesta que está realizando el Ayuntamiento alcalareño junto con los consistorios de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor para pedir la constitución del parque cultural de Los Alcores, donde se encuadra el entorno arqueológico de Gandul, declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

Rodríguez Villalobos ha manifestado que la Diputación estudia abrir un concurso público para que los ayuntamientos presenten proyectos de regeneración ambiental.

El mandatario provincial se ha mostrado de acuerdo con la importancia del planteamiento del alcalde asegurando que "Alcalá de Guadaíra es el distrito industrial más importante de Andalucía y por ello debe estar acompañado de instituciones supramunicipales como la Junta o la Diputación. Así, en las próximas semanas e incluso meses se producirán gestos de apoyo de ambas administraciones hacia Alcalá de Guadaíra", un municipio que ha sufrido en los últimos años los dramáticos cierres o deslocalizaciones de Roca, Puleva o Flex.

Gutiérrez Limones, en ese sentido, ha recordado que "sin industria no hay futuro" y que por ello él, tanto en su calidad de alcalde como senador, está buscando iniciativas con el Ministerio de Industria, la Junta y ahora también con Diputación. Limones argumenta que "en la gestión de políticas generales se han abordado tratamientos para los distritos agrarios o aeronáuticos pero hasta ahora nunca se han tenido en cuenta los distritos industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento