Los cuatro partidos ofrecen más colegios, IES y centros de salud

Los escolares van de excursión a los molinos de la localidad.
Los escolares van de excursión a los molinos de la localidad.
Los escolares van de excursión a los molinos de la localidad.
Conscientes del aumento de población que ha traído la inmigración y la llegada de turistas a los complejos residenciales, los partidos que se presentan a las elecciones prometen más colegios, institutos y centros de salud.

Tampoco olvidan que en el municipio está el segundo yacimiento arqueológico de España, tras Atapuerca, y ofrecen un Museo Paleontológico en el Cabezo Gordo.

Lo que prometen

PP: Colegios en Roldán,  Torre Pacheco y Nuestra Señora del Rosario. Guarderías en San Cayetano, El Jimenado y Torre Pacheco. Libros de texto gratis. Institutos en Dolores de Pacheco y Balsicas. Centro de salud en Torre Pacheco. Ampliación del consultorio de Roldán. Museo Paleontológico en el Cabezo Gordo. Auditorio de Lo Ferro. Acondicionamiento de la Casa Fontes. 100 VPO. Vías verdes. Piscina en El Jimenado y de un pabellón polideportivo en San Cayetano. Campus Universitario.

Partido Independiente: Ampliación del centro de salud. Colegio en Torre Pacheco y en Roldán. Museo Antropológico y Museo de Arte Contemporáneo en la Casa  Fontes. Hoteles de alto standing, equipamientos deportivos y culturales y grandes espacios verdes. Servicio estable de Policía en Roldán, Balsicas y Dolores. Supresión de puntos negros en la F-30 (Conquetas y cruce del desguace), F-29 (Las Catandas) y F-28 (cruce Agrodolores).

PSOE: 200 VPO, recuperar el Pasico, clausurar los vertederos incontrolados, ampliar el horario de guarderías. Colegio público en Torre Pacheco, en Roldán y un IES en Balsicas. Rehabilitación de la Casa Fontes. Centro de salud. Patrulla rural que vigile las plantaciones agrícolas. Ampliar los polígonos industriales. Autobús entre Torre Pacheco y el hospital Los Arcos, en San Javier. Centro de transportes. Museo Paleontológico en el Cabezo Gordo.

IU + Los Verdes: 400 VPO. Consejo municipal de la información. Colegio en Torre Pacheco, Roldán e IES en Dolores de Pacheco y Balsicas. Pediatras y rayos X fijos en pedanías. Carriles-bici y peatonalización. Adquisición del paraje del Barranquillo. Bus universitario y libros gratis. Museo Paleontológico del Cabezo Gordo, en Dolores.

Los cuatro candidatos

Daniel García (PP) Actualmente es el alcalde. Nació en Madrid en 1970. Es abogado. Casado y con dos hijos. Alcalde de Torre Pacheco desde 2003.

Mariano García (PSOE) Licenciado en Derecho. Nació en Las Mateas, 1966. Casado y padre de tres hijos.

Mario Saura (IU+ Los Verdes) Tiene 29 años y es licenciado en Derecho. Pertenece a IU desde 1996.  Concejal de IU desde 2003.

Rosalía Rosique (Independiente) Primera mujer  en presentarse a alcaldesa. Nació en Torre Pacheco. 41 años. Casada y con dos hijas. Fue edil y lleva 4 años en la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento