La epidemia de gripe repunta y Valdecilla afirma estar preparada, con 28 camas disponibles

Hay 34 pacientes a la espera de ingreso

La epidemia de gripe está experimentando esta semana un "repunte" en la región ante el que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla asegura estar preparado para afrontar ya que aún no se han abierto 28 de las más de cien camas adicionales habilitadas.

El gerente de Valdecilla, César Pascual, ha explicado que este miércoles hay 34 pacientes pendientes de ingreso, a los que se está viendo como se les va acoplando en función de las altas que vaya habiendo, y cree que hoy todavía no sea necesario abrir algunas de las camas que restan.

Y ha explicado que si sigue repuntando la epidemia estas camas se irán abriendo "paulatinamente".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras asistir al acto de presentación del programa 'Risas de Emergencia', Pascual ha señalado que, a día de hoy, no se está viviendo la "presión" de la semana pasada y la urgencia es "relativa".

Pascual ha señalado que la situación vivida la semana pasada mejoró "mucho" el pasado fin de semana al disminuir la afluencia de paciente y abrirse más camas adicionales, si bien ahora se está viviendo ese "repunte".

Según ha señalado, este invierno se han preparado 105 camas adicionales—en anteriores años fueron 60 0 70—, de las cuales hay abiertas en la Residencia Cantabria —se ha habilitado una planta en desuso— y en el Hospital de Liencres, y permanecen sin abrir las de Santa Clotilde.

Además, como refuerzo, se han contratados dos facultativos para el Servicio de Urgencias, otros dos en Medicina Interna y medio centenar de profesionales de enfermeria y auxiliares de enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento