Un joven escritor de Valladolid triunfa con la primera parte de la trilogía fantástica 'Memorias del Caballero'

La novela fantástica 'Memorias del Caballero I: La prueba del Caballero', publicada por Ediciones Atlantis, ha alcanzado su tercera edición, un éxito ante el que su autor, el vallisoletano Jordán Muñoz Adalia ha mostrado su satisfacción y sorpresa, ya que, según ha apuntado el joven, de 22 años, escribir es una "afición" para los ratos libres que le dejan sus estudios.
Jordán Muñoz
Jordán Muñoz
EUROPA PRESS
Jordán Muñoz

La novela fantástica 'Memorias del Caballero I: La prueba del Caballero', publicada por Ediciones Atlantis, ha alcanzado su tercera edición, un éxito ante el que su autor, el vallisoletano Jordán Muñoz Adalia ha mostrado su satisfacción y sorpresa, ya que, según ha apuntado el joven, de 22 años, escribir es una "afición" para los ratos libres que le dejan sus estudios.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Muñoz ha explicado que 'La Prueba del Caballero', primera parte de la trilogía 'Memorias del Caballero', es un relato ambientado en un mundo fantástico sobre un chico de 19 años que pasa sus días en una granja junto a sus padres, pero que alberga el sueño de cambiar esa tranquilidad por una vida de aventuras como la de los caballeros.

De este modo, el protagonista del relato, Alberg van Hedrem, cambiará su concepción de las cosas con la llegada a la granja familiar de su tío, quien le impregnará su gusto por la caballería y las grandes gestas asociadas a ella, al tiempo que le transmitirá la confianza necesaria para que alcance ese objetivo a través de la preparación y el entrenamiento.

En la segunda parte de la novela, a Alberg, en su camino para superar los entrenamientos como caballero, se le unirán un mago (Fimbelen) y una mujer elfa (Shania), además de un maestro enano (Bork Thordidrem) que supervisará sus avances, todo bajo la influencia de un mago oscuro (Reish) que hará que el grupo se vea envuelto en algo "mucho más grande", según ha reseñado el autor.

En cuanto a sus expectativas al iniciar su trabajo, Muñoz ha indicado que comenzó a escribir el relato en 2008 "por puro hobby", y con la intención de hacer una trilogía "más madura y con contenidos más sólidos", aunque al ver cómo tomaba forma pensó en "moverla y probar suerte" con diversas editoriales.

En este sentido, ha opinado que "dejar una historia encerrada en un cajón vale de bien poco", y ha reconocido que, junto a las buenas críticas por parte de sus allegados tras leer el borrador de su trabajo, esa idea fue un factor que le animó para intentar publicar la novela.

"un elogio" ser comparada con '

El señor de los anillos'

Por otro lado, Jordán Muñoz, quien tras finalizar sus estudios de Ingeniería Forestal cursa en la actualidad un Máster en Valladolid, ha admitido que para cualquier autor de literatura fantástica la comparación con la famosa trilogía de 'El Señor de los Anillos', de J.R.R. Tolkien, es "un elogio".

"Me gusta mucho la literatura fantástica más tradicional, pero también otras trilogías distintas. Es una mitología ya creada, a la que Tolkien y otros autores dieron forma para acercarla al gran público", ha manifestado el joven vallisoletano, quien también ha admitido que "uno escribe lo que le gusta leer".

Además, ha señalado que la afición que profesa por los juegos de rol le ha ayudado a crear "situaciones y personajes", a lo que se suma su gusto por el medio ambiente y los viajes, algo que ha influido también a la hora de imaginar nuevos entornos para el desarrollo de la novela.

Por último, Jordán Muñoz ha anticipado que la segunda parte de la trilogía 'Memorias del Caballero' está "bastante avanzada" en cuanto a su redacción, y que más allá de este proyecto, tiene en mente "bastantes ideas" en torno a la novela fantástica e histórica.

Ediciones Atlantis distribuye en todo el territorio nacional 'Memorias del Caballero I: La prueba del Caballero', y su página web (www.edicionesatlantis.com) presenta un catálogo desde el cual puede adquirirse por un precio de 20 euros. En Valladolid, la novela está a la venta en librerías como La Casa del Libro u Oletum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento