Somuvisa estima unos ingresos de 20,5 millones de euros para este año por "los proyectos en marcha"

La Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) de Jaén estima que este año 2015 puede generar unos ingresos aproximados de "20,5 millones de euros" gracias a "proyectos en marcha" como la promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que se está ejecutando en la calle Los Caños, que "en el mes de marzo o abril será una realidad", y que arrojará ingresos por la renta que deberán pagar los inquilinos.
Reunión del Consejo Rector de Somuvisa, este martes
Reunión del Consejo Rector de Somuvisa, este martes
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión del Consejo Rector de Somuvisa, este martes

La Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa) de Jaén estima que este año 2015 puede generar unos ingresos aproximados de "20,5 millones de euros" gracias a "proyectos en marcha" como la promoción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra que se está ejecutando en la calle Los Caños, que "en el mes de marzo o abril será una realidad", y que arrojará ingresos por la renta que deberán pagar los inquilinos.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal de Vivienda y presidenta de Somuvisa, Rosa Cárdenas, con motivo de la reunión que el Consejo Rector de dicha sociedad celebrado este martes, y donde la edil ha presentado un informe sobre la previsión de gastos e ingresos de la empresa de cara a este año 2015.

De dicho documento, que recoge un "estado provisional de ingresos y gastos", se desprende esa previsión de 20,5 millones de euros que maneja Somuvisa, y que es un "dinero que llegará al Ayuntamiento por los proyectos que están en marcha", según ha resaltado la edil.

Entre ellos, según ha insistido, figura la promoción de viviendas de la calle Los Caños, en la que la sociedad tiene "intención de poner precios interesantes para que puedan los inquilinos ejercitar la opción de compra, lo que supondría una inyección fundamental para Somuvisa", según ha abundado.

Junto a dicha promoción hay otros "proyectos previstos para 2015", según ha indicado Cárdenas, que se ha referido en concreto a la posibilidad de "poner en marcha otra promoción de viviendas al final de la avenida de Andalucía", en unas parcelas allí situadas, si bien es un proyecto para el que se está "pendiente de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU), según ha aclarado.

De igual modo, ha añadido que "entre los ingresos hay que tener en cuenta los alojamientos universitarios" que se están "ejecutando en la zona norte de la capital, en el barrio del Bulevar", así como el "SUNP 6", punto en el que ha avanzado que "próximamente" se va a "firmar con aquellos propietarios, o lo que es lo mismo, con las personas que dieron un adelanto, para que se queden con las parcelas y se empiece a llenar de vida esta zona".

También ha explicado que "entre las gestiones más importantes para el desarrollo de la ciudad" se está intentando dar "utilidad" a locales "abandonados al inicio del mandato" y que Somuvisa está alquilando por un "precio de cinco euros por metro cuadrado".

Así, "los que había en la promoción de las 96 viviendas del Bulevar ahora están ocupados", según ha destacado la concejal, que ha explicado que eso ha permitido que "las empresas que se han instalado estén prestando sus servicios", lo que sirve para "fomentar el tejido empresarial" y a constituir "otra fuente de ingresos para la sociedad".

Comisión de educación y juventud

Por otra parte, el Ayuntamiento ha celebrado también este martes la comisión de Educación y Juventud, en la que se ha hecho balance de las actividades celebradas desde junio de 2014 hasta la actualidad y se han puesto encima de la mesa las propuestas para los próximos meses, según ha informado el Consistorio.

Así, la concejal de Educación, Francisca Molina, ha explicado que sobre la mesa de esta comisión han estado "las numerosas intervenciones llevadas a cabo en los colegios" y "las actividades que se van a celebrar a partir de ahora", entre las que ha resaltado la próxima celebración de la tercera edición del Concurso de literatura infantil 'Ciudad de Jaén', para el que se cuenta con la ayuda de la Fundación Caja Rural, que patrocina los premios en metálico, según ha destacado.

En lo que respecta al área de Juventud, su concejal, Manuel Heras, ha destacado que en la comisión "se ha dado cuenta de todas las actividades realizadas desde el pasado mes de julio hasta la actualidad" a través de un balance "muy positivo" en el que se han recordado "actividades lideradas" por la Concejalía, "como el Rally fotográfico de verano, el final del Certamen de música local o el Rally fotográfico de Navidad 2014".

Heras ha subrayado también la colaboración de la Concejalía de Juventud en las iniciativas 'Hyundai Fan Park' y 'Danza Express', así como en la Gala Síndrome de Down, además de con la asociación Ponyville "en el desarrollo de las convivencias lúdicas".

También ha valorado otras colaboraciones mantenidas "con la iniciativa Danza en la calle, la asociación Aljama en el Día sin Alcohol, la asociación Arco Iris Jaén en el Día Mundial contra el SIDA, el Café Intercultural, los Ciclos de Rock, el concierto 'Gambrinus Boulevard', la campaña de recogida de juguetes 'Un regalo, una sonrisa' y la de alimentos para bebés, así como el concierto didáctico de Navidad de 'La Soul Funk'".

De igual modo, se ha referido a convenios firmados "con la asociación Loma del Royo para el desarrollo de actividades y exposiciones de jóvenes artistas; la asociación 'Constitución y Libertad' para la implementación del servicio de Mediación Juvenil, y con la Fundación Caja Rural Jaén para la celebración de exposiciones artísticas en las instalaciones de la Concejalía de Juventud".

Por último, ha destacado el nacimiento, en esta legislatura, de la Mesa de Juventud, "un órgano consultivo en materia política juvenil" en la que se han recibido recomendaciones para "muchas actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento