Otro paso en el ‘caso Unidad’. El fax supuestamente remitido desde el Grupo Socialista del Ayuntamiento a la federación de vecinos Unidad se ha convertido en uno de los temas estrella de esta campaña electoral.

Su contenido y el de la transcripción realizada por el PP «se corresponde», según la Policía Científica.

El martes, su Laboratorio de Documentoscopia lo analizó, cumpliendo con la petición del Juzgado de Instrucción 14. Fue sometido a distintas pruebas para analizar morfología y tintas.

Auténtico

A la vista de los resultados del informe policial se desprende, según fuentes judiciales, que el fax es auténtico, que no ha sido manipulado y que fue remitido desde el Grupo Socialista, lo que se comprobará cotejando las facturas de su teléfono.

Tras conocer el informe de la Policía, el PP asegura que el PSOE ha incurrido en «conductas delictivas» y que debe retirar la querella por calumnias contra el candidato popular a la Alcaldía Juan Ignacio Zoido.

Mientras, el PSOE mantiene que no tiene constancia oficial del análisis pericial, acusa a Zoido de olvidar «la presunción de inocencia» y dice que «jamás» ha dado instrucciones sobre cómo hacer facturas.

Por otra parte, el PA sigue reclamando a IU que explique la desaparición de la cubierta de la Davis, la construcción del centro deportivo La Paz y la «falsificación de documentos».