Arquitectos y aparejadores organizan un taller de dibujo urbano para aprender las técnicas del grafiti

Arquitectos y aparejadores valencianos han organizado un taller de dibujo urbano para aprender las técnicas del grafiti o el dibujo a mano a cargo de conocidos urban sketchers que comenzará el próximo 29 de enero en el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV).
Urban Sketchers NY
Urban Sketchers NY
COLEGIO ARQUITECTOS
Urban Sketchers NY

En un comunicado, el colectivo ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, que será abierta al público no solo a los arquitectos colegiados, pretende, además, "alejar la mala fama y el vandalismo" del grafiti. Asimismo, ofrece la posibilidad de explorar la faceta lúdica del dibujo a mano alzada como "forma de expresión, anotación y como vehículo de comunicación entre personas".

Así, el taller está compuesto por varias salidas en grupos tutelados, programadas los jueves por la mañana, en las que se trabajará con técnicas gráficas diferentes y en las que se practicará el dibujo al exterior, dibujo del paisaje urbano au plein air, para captar lo que se está viendo en el exterior a través de diferentes técnicas como el lápiz, el rotulador, la acuarela, grafiti o los recursos digitales.

Se trata de salidas no académica cuyo objetivo es dibujar la ciudad, los paisajes urbanos, la arquitectura. En este sentido, los organizadores han recalcado que no es preciso saber dibujar ni tener ningún tipo de experiencia previa. Finalmente, se realizará en el mes de junio una exposición con los dibujos en la Sala de Exposiciones del CTAV.

Según han indicado, la particularidad del curso es que los profesores son dibujantes de comic urbano. De hecho, han indicado que el tutor de la segunda salida, que será el 19 de febrero, es el afamado autor Deih, www.eldeih.com. Para, han indicado que a los alumnos se les proporcionará rotuladores, aerosoles, pintura plástica y tizas para poder realizar la actividad guiada en un muro autorizado.

El artista Deih es una auténtica referencia en el universo del comic y el grafiti "ilustrado", es licenciado en Bellas Artes- San Carlos, por la UPV en 2003. Su trayectoria está centrada en el desarrollo de la pintura mural y ha participado en multitud de exposiciones y festivales internacionales.

Algunas de sus maniobras se han podido ver en museos y galerías como el Muvim, Museu del Centre del Carme, Sala Josep Renau (UPV), UNAM (Mexico D.F.), Avart, Crewest Gallery (L.A.), The Fridge(Washington D.C) y en festivales como Poliniza, Mislatas Representan, o Poliniza Mexico. Su trabajo se centra en reinventar y probar "nuevos prototipos narrativos como el spoken hip-hop, el freestyle junto a su grupo Stalker, la ilustración, el cómic, el video o los dibujos animados".

Los urban sketchers son acérrimos seguidores del dibujo a mano alzada y es la última moda en Londres, París o Nueva York o Austin (Texas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento