El abogado de Urdangarin niega que contemple un acuerdo con Anticorrupción por el 'caso Nóos'

  • La Fiscalía le pide 19 años de cárcel y una fianza de casi 14 millones de euros.
  • Mario Pascual Vives ha subrayado que este pago es "imposible".
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguido de su abogado, Mario Pascual Vives.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguido de su abogado, Mario Pascual Vives.
ARCHIVO

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha reunido este lunes con el juez José Castro y a su salida de los Juzgados de Palma de Mallorca ha asegurado que no prevé llegar a ningún acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción porque su cliente mantiene su "absoluta inocencia" en el 'caso Nóos'.

Pascual Vives ha acudido a los Juzgados de Palma, donde se ha reunido con el juez instructor Castro y con el magistrado que instruye la investigación de la grabación encubierta de un vídeo de la declaración de la infanta Cristina, Manuel Penalva, para abordar "temas procesales de trámite", según ha declarado al salir de las dependencias judiciales.

Ante la pregunta de si contempla reunirse con representantes de la Fiscalía Anticorrupción para intentar alcanzar algún acuerdo en el marco del caso Nóos, Pascual Vives ha dicho que no.  Según Pascual Vives, "lo que toca es el escrito de defensa y nada más que el escrito de defensa", ha afirmado sobre el siguiente paso en este proceso judicial, y ha añadido que está trabajando en dicho documento.

Acerca de si sostiene su posición de que Urdangarin es inocente de las acusaciones, Pascual Vives ha respondido: "Absolutamente".

La fianza es una "fortuna"

El juez Castro dictó el pasado 22 de diciembre la apertura de juicio oral contra Urdangarin para quien la Fiscalía Anticorrupción pide una condena de 19 años y 6 meses de cárcel por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, contra Hacienda y blanqueo de capitales, y la acusación popular que ejerce Manos Limpias hasta 26 y 6 meses.

Por otra parte, Castro fijó una fianza de 13.646.950 euros para Urdangarin.

Sobre si su cliente podrá reunir dicha fianza, Pascual Vives ha afirmado: "No, es imposible, es mucho dinero". "Es una fortuna", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento