Una veintena de productores y hosteleros representará a Palencia en 'Madrid Fusión'

Once productores y una decena de hosteleros representarán a Palencia en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión' que se celebrará en la capital de España del 2 al 4 de febrero.

Once productores y una decena de hosteleros representarán a Palencia en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión' que se celebrará en la capital de España del 2 al 4 de febrero.

El presidente de la Diputación, José Mª Hernández, y la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, han informado hoy lunes de la presencia palentina en la cita madrileña.

Los participantes se darán cita en un expositor de 18 metros cuadrados situado en la zona expositiva, en la que además se tiene acceso al escenario polivalente, donde se realizan distintas presentaciones de productos.

Fue el pasado año cuando por primera vez la marca 'Alimentos de Palencia' acudía con siete productores y cinco restaurantes, que participaron en 36 actividades formativas.

Los buenos resultados han hecho que este año la participación se incremente hasta los once productores y los diez hosteleros palentinos que estarán presentes en la cumbre.

INICIATIVAS

De hecho, fruto de ese paso por Madrid Fusión 2014, han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y difundir la marca Alimentos de Palencia, tales como jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros expertos como Fernando Canales, Domènec Biosca, Sacha Hormaechea, Mikel Zeberio y Roberto Terradillos, una ponencia de José Carlos Capel, crítico y periodista conocido por su labor dentro del periodismo gastronómico y que está al frente de este Congreso de Madrid Fusión, o Viajes experienciales de periodistas, entre ellos críticos gastronómicos.

Asimismo, se ha reforzado la presencia de la marca en medios especializados y redes sociales, se han realizado cursos dirigidos tanto a Jefes de Cocina y Cocineros como de Sala y Personal de Sala, reforzado las actividades de promoción y difusión de las Ferias Locales y se han elaborado spot promocionales vinculados a las Factorías Visitables.

De esta manera, la Diputación continúa así con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a Alimentos de Palencia y por segundo año consecutivo apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento