La Cámara de Comercio promoverá programas de formación para "activar" a más de 1.600 jóvenes menores de 25 años

La Comunidad y la Cámara de Comercio de Murcia colaboran en la formación para desempleados menores de 25 años
José Gabriel Ruiz y Pedro García-Balibrea de la Cámara de Comercio
José Gabriel Ruiz y Pedro García-Balibrea de la Cámara de Comercio
EUROPA PRESS
José Gabriel Ruiz y Pedro García-Balibrea de la Cámara de Comercio

La Consejería de Presidencia y Empleo y la Cámara de Comercio de Murcia aúnan esfuerzos para formar a los jóvenes menores de 25 años que no tienen empleo "que ni están formándose ni buscando trabajo".

Así lo han afirmado el consejero del ramo, José Gabriel Ruiz y el presidente del ente cameral, Pedro García-Balibrea, quien ha expuesto el Programa de Cualificación y Empleo de la Cámara con el fin de "activar a estos jóvenes". Para ello y durante los próximos cuatro años, la Cámara de Comercio promoverá diversos programas de formación en competencias básicas, tecnologías de la información, en la comunicación y en idiomas.

Asimismo, ha explicado García-Balibrea, "prestaremos nuestra experiencia para ayudar a estos jóvenes a poner en marcha una empresa, impulsaremos la formación dual y propondremos su movilidad a otros países de la UE", lo que, "sin duda, favorecerá su capacidad de integrarse en el mercado laboral".

El objetivo de este programa "es ayudar a más de 1.600 jóvenes de la Región de Murcia a activarse y encontrar un empleo", ha añadido García-Balibrea, quien ha avanzado que la reunión con la Consejería de Empleo "nos va a servir para coordinar las actuaciones de la Cámara con las del Gobierno regional a través del Programa de Garantía Juvenil de Empleo, dirigido también a los jóvenes que ni estudian ni trabajan".

De tal forma, ha indicado "coordinando esfuerzos, trabajando en la misma dirección, podremos ser eficientes y más eficaces y ayudar a que más de 25.000 jóvenes puedan acceder a un empleo", el futuro de nuestra sociedad son los jóvenes, ha apostillado, "y las administraciones públicas y asociaciones empresariales estamos obligados a garantizar que puedan desarrollar su futuro profesional".

Respecto a la formación, el consejero ha indicado que "son los empresarios quienes mejor pueden trasladarnos las necesidades que tienen sus empresas", que se materializarán en las medidas contenidas en la Estrategia para la Creación de Empleo, "cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral".

José Gabriel Ruiz ha analizado, asimismo, con Pedro García Balibrea los datos de empleo del último año, en los que "la Región cerró el ejercicio 2014 siendo la segunda comunidad que más empleo creó, con un incremento experimentado en la afiliación a la Seguridad Social de 18.354 personas", cifra que, a su juicio, "muestra el impacto positivo de las medidas impulsadas por el Gobierno regional".

"Estos datos son coherentes con la última encuesta de las cámaras de comercio que confirma la confianza del 90 por ciento de los empresarios murcianos, además de las previsiones de incremento de sus plantillas", ha explicado el consejero, quien ha añadido que las conclusiones a las que apunta la encuesta "son altamente positivas y nos animan a seguir implementando políticas que fomenten el empleo en la Región de Murcia".

En este contexto, Ruiz ha anunciado que la Cámara de Comercio de Murcia colaborará en la difusión de los incentivos regionales a la contratación que pone a su disposición la Comunidad a través de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia, y que llegan hasta los 7.500 euros en el caso de los jóvenes, y hasta los 9.000 euros para los mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento