Las ventas mundiales del grupo Renault crecen un 3,2% en 2014, con más de 2,71 millones de unidades

El consorcio automovilístico francés Renault cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 2,71 millones de turismos y vehículos comerciales en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2013, según datos publicados por la empresa.
Coches eléctricos de Renault.
Coches eléctricos de Renault.
RENAULT
Coches eléctricos de Renault.

El consorcio automovilístico francés Renault cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 2,71 millones de turismos y vehículos comerciales en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2013, según datos publicados por la empresa.

El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Jérome Stoll, indicó que durante el año pasado la corporación se hizo con una cuota de mercado en Europa del 10% y afirmó que Renault ha dado el siguiente paso en su plan estratégico a medio plazo, denominado Renault Drive the Change.

El grupo galo comercializó un total de 1,46 millones de automóviles y vehículos comerciales en el conjunto del mercado europeo en 2014, lo que representa una subida del 12,5% en comparación con los datos registrados en 2013.

En Eurasia, la multinacional automovilística logró unas entregas de 389.703 unidades en 2014, un 5,4% menos, mientras que las matriculaciones en América fueron de 416.934 unidades, un 10,7% menos que en el ejercicio anterior.

Renault entregó 308.012 unidades en África, Oriente Medio e India en 2014 (-9,2%), así como 133.172 unidades en la región de Asia-Pacífico, lo que se traduce en una progresión del 23% respecto a las cifras de 2013.

MARCAS.

La firma Renault cerró el año pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 2,11 millones de unidades, un 0,6% menos al compararlo con los datos de 2013, mientras que la firma rumana Dacia vendió 511.465 unidades, un 19,1% más.

Las ventas de Renault Samsung Motors en todo el mundo durante el pasado ejercicio se situaron en 82.123 unidades, lo que supone un incremento del 22,4% respecto a las 67.097 unidades matriculadas en el año anterior.

Para el presente ejercicio, la multinacional francesa prevé que el mercado automovilístico mundial crezca un "modesto" 2%, mientras que la estimación comercial para Europa contempla un crecimiento de entre el 1% y el 2%, con Francia estable.

"En 2015, el contexto de mercado se mantendrá incierto, continuaremos avanzando en nuestro plan a medio plazo Renault Drive the Change", afirmó Stoll, que subrayó que sus previsiones contemplan un aumento de las ventas del grupo en 2015, a lo que contribuirá el lanzamiento de cinco nuevos modelos.

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