Los españoles dedican más tiempo a mejorar su inglés que franceses, italianos o mexicanos

  • Hasta un 52% de los españoles destina tres horas o más a la semana al aprendizaje del inglés, tres puntos más que la media mundial.
  • El 61% de los españoles declara tener un nivel intermedio y un 31% dice ser principiante; en realidad, el 50% estudia como principiante.
  • El 27% de los estudiantes lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés.
Un grupo de alumnos en un curso de inglés.
Un grupo de alumnos en un curso de inglés.
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Los españoles dedican más tiempo que otras nacionalidades como franceses, italianos, brasileños y mexicanos, a mejorar su inglés. Hasta un 52% de ellos destina tres horas o más a la semana en el aprendizaje de la lengua, tres puntos más que la media mundial, según un estudio de Aba English.

Por nacionalidades, los siguientes puestos del ranking en cuanto a horas invertidas lo ocuparían, en segundo lugar por detrás de los españoles, los franceses, pues un 49% reconoce invertir tres o más horas en mejorar su inglés; seguidos por los mexicanos, con un 46%; los italianos, con un 44%; y los brasileños, con el 41%.

Tanto es así que un 27% de los estudiantes lleva más de diez años tratando de lograr el nivel óptimo de inglés, mientras que a nivel mundial este porcentaje supone un 24%. La investigación también refleja que un 25% de los españoles han estudiado esta lengua entre tres y diez años; un 23%, de uno a tres años; y un 25%, menos de uno.

El sondeo de desvela que el 61% de los alumnos españoles declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% dice ser principiante y sólo un 8% de ellos cree contar con un dominio avanzado.

Sin embargo, estos porcentajes se invierten cuando se enfoca el nivel real que está estudiando el alumno español, ya que el 50% estudia como principiante y el 43% en niveles intermedios. Únicamente en el nivel avanzado coinciden percepción y realidad.

El informe determina que frente a "la ilusión y las ganas" de los españoles por mejorar su inglés, surgen algunos impedimentos para que sea mayor el número de personas que estudian esta lengua. Para el 61% el principal problema es la falta de tiempo; seguido por la falta de constancia (para el 21%); motivos económicos (9%); la incompatibilidad de horarios (para el 5%); y un 4% lo atribuye a las metodologías "aburridas" con que se imparten las clases.

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