Una experta en terrorismo certifica que Cataluña es el centro más impotante del yihadismo en la zona del Magreb

  • Loretta Napoleoni ha apuntado a Salt (Girona) como el principal foco del yihaidismo.
  • Denuncia que políticamente no se le da mucha importancia a estos asuntos.
  • Califican muy bueno el trabajo que hace los mossos en materia de terrorismo.

La economista y experta en financiación de terrorismo internacional Loretta Napoleoni ha asegurado hoy en una emisora de radio catalana que Cataluña es "el centro más importante del yihaidismo procedente del Magreb" mientras que el Reino Unido es el centro más importante de Europa por lo que se refiere al ámbito de Pakistán y Asia Central.

Los Mossos son muy buenos en el análisis de este terrorismo pero el Gobierno no quieres considerar estas investigaciones
En una entrevista a la emisora RAC 1, Napoleoni explicó que el yihadismo "se ubica principalmente entre comunidades que son grandes y que viven en lugares
muy integrados".

Según esta experta, Catalunya es una de esas zonas y la ciudad de Salt (Girona) es "la más importante por el yihaidismo procedente del Magreb".

Los Mossos, muy buenos

Napoleoni ha asegurado que los Mossos d'Esquadra son "muy buenos" en el análisis del terrorismo yihaidista pero que el Gobierno "no quiere considerar estos productos de investigación" porque "políticamente no se puede dar tanta importancia a este aspecto del terrorismo".

Para esta especialista en terrorismo, "este es un problema de equilibrio de política internacional de occidente".

La semana pasada el presidente de CiU, Artur Mas, ya denunció que Catalunya es un nido del yihaidismo donde los terroristas reciben entrenamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento