PP propone la creación de un centro que regule los semáforos en tiempo real

El PP propuso hoy la creación de un centro de control del tráfico que permita la regulación de los semáforos en tiempo real y en función de la densidad de vehículos en los distintos puntos de la capital.

Así lo dieron a conocer el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, y el número dos de la candidatura popular, Federico Cabello de Alba, quienes presentaron su programa de movilidad durante un viaje compartido con los periodistas en la línea 9 de los autobuses de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (AUCORSA).

Nieto avanzó que su partido quiere que en las actuales instalaciones de la grúa municipal, en Campo Madre de Dios, se construya ese centro que estaría dotado "de las mejores tecnologías y que permitiría hacer una adecuada gestión y control para acabar con el problema del tráfico".

El PP también quiere crear cien plazas con la figura del agente de movilidad, que se dedicarían específicamente a la gestión del tráfico porque, según el candidato popular, "en Madrid o Valencia esta figura ha ayudado a que se mejore la circulación". Apostó también por resolver el tramo subterráneo de la Ronda Norte y la de Poniente y otras "infraestructuras básicas que necesitamos cuanto antes para que nos ayuden a solventar el problema del tráfico".

Asimismo, avanzó un plan urgente para actuar en los puntos negros del tráfico y la creación de "rutas descongestionadas" que permitan cruzar la ciudad en "nueve minutos" con los semáforos sincronizados y en vías de dirección única, algo que, "según las comprobaciones que hemos realizado, es perfectamente posible". Respecto al número de aparcamientos subterráneos, Nieto apuntó que "en Málaga se han construido más de 23 en los últimos cuatro años, mientras que en Córdoba sólo se construyó uno, por lo que hay que incrementarlos".

Por último, hizo referencia al transporte público y aseguró que "no puede ser que nos pasemos más de dos años en reformar las líneas y, una vez hecho, no sea del agrado de los vecinos". Además, recordó que AUCORSA ha perdido un millón de viajeros en los últimos dos años,y "tiene unas pérdidas económicas terribles que ponen en cuestión también el trabajo, el esfuerzo y el empleo de sus empleados".

Ante ello, Nieto avanzó que "queremos potenciar" este servicio, "dar garantías a los trabajadores y mejorar la prestación a los ciudadanos con la ampliación del carril-bus, así como mejorar la velocidad comercial de los autobuses, haciéndolos más fiables".

Por su parte, Cabello de Alba detalló que el centro de control de tráfico estaría dotado de "alta tecnología con la que se puedan elaborar, de forma automática, mapas de intensidades medias de circulación y de densidad vehículos y no tengamos que trabajar con tiempos semafóricos fijos sino que, dependiendo de la intensidad del trafico, el programa reaccione y regule los tiempos".

Recordó que el casco histórico tiene unas "características especiales", por lo que hay que potenciar un "trafico sostenible, siguiendo con la política de reducción, pero con alternativas que permitan compatibilizar el paseo con el transporte público y privado".

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