La demanda nacional de alquiler vacacional creció un 25% en 2014

  • Según HomeAway, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2014.
  • Andalucía tuvo el mayor porcentaje de solicitudes, el 31% sobre el total.
  • Los mayores crecimientos se han dado en Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.
ARCHIVO
Edificio de apartamentos turísticos en la costa española.

La demanda doméstica del alquiler vacacional en España aumentó un 25% en 2014 respecto al año anterior. Según el balance anual de HomeAway, existe una preferencia por parte del viajero nacional por el turismo de sol y playa, aunque las comunidades del norte y del interior son las que han protagonizado un mayor incremento en 2014.

Los mayores crecimientos se han dado en Castilla-La Mancha y Castilla y León. La primera tuvo un aumento de peticiones de 127% y la segunda de un 105%, convirtiéndose en las regiones con el mayor incremento de demanda en 2014.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias concentraron más del 80% de la demanda durante 2014, siendo Andalucía la región que aunó el mayor porcentaje de solicitudes, el 31% sobre el total. De todas ellas, Baleares lidera el incremento de peticiones respecto a 2013, con el 41%, seguido de la Comunidad Valenciana (19%).

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, a pesar de concentrar una media del 2% de peticiones en 2014, han tenido un crecimiento medio del 60% con respecto al 2013. Entre todas ellas, Navarra fue la que experimentó un mayor incremento de demanda de alquiler vacacional, el 96% con respecto al año anterior.

Extremadura y Aragón registraron aumentos del 86% y el 83% respectivamente, situándose también en los primeros puestos de las más solicitadas. También en el interior, Madrid tuvo una mejora del 35%.

La demanda internacional de alquiler vacacional creció un 9% en 2014. Francia, (40%), Reino Unido (19%) e Italia (13%) son los tres países europeos que han concentrado el mayor número de demanda de alquiler vacacional en España, sumando todos ellos más del 70%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento