El candidato del PSOE a la Junta apuesta fuerte por las nuevas tecnologías

  • Ángel Villalba se ha comprometido a incrementar la dotación para I+D+i en un 7%.
  • El candidato se ha comprometido a reducir la brecha entre el mundo urbano y el rural.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba, se ha comprometido a incrementar la dotación presupuestaria para la
investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) hasta el 7% y alcanzar los 1.000 millones de inversión en 2011.

Así lo acaba de anunciar hoy el líder socialista, quien ha comparecido en rueda de prensa en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra para presentar las propuestas en que confía para hacer de Castilla y León una Comunidad "moderna y competitiva" basada en las nuevas tecnologías, la sociedad del conocimiento y la I+D+i.

Además de la inversión pública que se ha comprometido a aumentar progresivamente a lo largo de la legislatura, confía en que la aportación privada a la inversión en investigación y desarrollo se incremente hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en el último ejercicio de la legislatura, el 2011.

También ha anunciado que si logra el triunfo electoral creará y dirigirá, como presidente de la Comunidad, el Instituto para la Sociedad de la Información de Castilla y León para fomentar, de una forma "transversal" y en colaboración con los ayuntamientos, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Ángel Villalba se ha comprometido a que el acceso a Internet a través de sistemas de banda ancha sea posible "desde todos los hogares de Castilla y León antes del fin del año 2009" y, de forma prioritaria, para culminar la actuación antes de que finalice 2008, desde las comarcas del Tiétar (Ávila), Merindades (Burgos), Bierzo-Laciana (León), Montaña Palentina, Vitigudino (Salamanca), Ayllón-Riaza (Segovia), Almazán (Soria), Tierra de Campos (Valladolid) y Sanabria-Carballeda (Zamora).

También ha garantizado que, en colaboración con las compañías de telefonía móvil, ampliará la cobertura al mundo rural, extenderá la señal de televisión generalista y promoverá la sustitución de todos los teléfonos rurales de acceso celular (TRAC) por otras tecnologías más eficientes.

Castilla y León debe corregir la enorme brecha entre el mundo urbano y el mundo rural

Respecto al soporte informático de que dispondrá la Administración autonómica, ha anunciado que la Junta colaborará con las universidades para desarrollar un software libre basado en el Linux, que será implantado progresivamente en los sistemas informáticos.

En opinión de Villalba, Castilla y León debe corregir la "enorme brecha entre el mundo urbano y el mundo rural" para "procurar la igualdad de oportunidades"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento