El gobierno italiano anuncia la liberación de las jóvenes secuestradas en Siria

  • Se habían trasladado con la ONG Progetto Horryaty, fundada por ellas, para prestar ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos.
  • La liberación se produce tras la reproducción de un vídeo dónde se alertaba al gobierno italiano de la situación de grave peligro en la que se encontraban.
Imagen del vídeo de las dos jóvenes italianas secuestadas
Imagen del vídeo de las dos jóvenes italianas secuestadas
YOUTUBE
Imagen del vídeo de las dos jóvenes italianas secuestadas

El Gobierno de Italia ha confirmado a través de un mensaje publicado en Twitter, la liberación de las italianas secuestradas en Siria el pasado 31 de julio, Vanessa Marzullo, de 21 años, y Greta Ramelli, de 20 años.

"Greta Ramelli y Vanessa Marzullo han sido liberadas, regresarán pronto a Italia", fue el mensaje publicado en el perfil oficial del Gobierno italiano en esta red social.

Las jóvenes fueron secuestradas cerca de Alepo (noroeste de Siria), donde se habían trasladado con la ONG Progetto Horryaty, fundada por ellas, para prestar ayuda humanitaria con la distribución de medicamentos y tratamientos médicos en cooperación con personal sanitario en Siria.

Para las dos cooperantes era el segundo viaje a ese país en menos de cuatro meses.

El pasado 17 de diciembre, fueron grabadas en un vídeo en el que afirmaban estar "en grave peligro" y pedían ayuda a las autoridades italianas. El mensaje, de menos de medio minuto de duración, fue publicado en el perfil de Twitter de Zaid Benjamin, que se identifica como periodista y señala Washington como su localización.

En la grabación, las mujeres aparecían vestidas de negro y con la cabeza cubierta por un chador; una de ellas mostraba una hoja de papel en la que se veía la fecha "17-12-2014 Wednesday", y se identificaban como Greta Ramelli y Vanessa Marzullo.

"Suplicamos a nuestro Gobierno y a sus mediadores que nos lleven a casa antes de Navidad". "Estamos en grave peligro y podrían matarnos". El Gobierno y los mediadores son responsables de nuestra vida", afirmaba una de ellas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento