La hispanoargentina 'Relatos Salvajes' luchará por el Oscar

  • 'Ida' (Polonia), 'Leviatán' (Rusia), 'Tangerines' (Estonia) y 'Timbuctu (Mauritania) también competirán en esta categoría el próximo 22 de febrero.
  • 'Relatos salvajes' cuenta con coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo, de los hermanos Almodóvar.
  • Agustín Almodóvar ha comentado que la carrera por el Oscar "no es fácil por la calidad de los otros contendientes".
Una de las películas que más ha destacado en festivales como Cannes o Toronto, y que podría llegar a representar a Argentina en la próxima gala de los Oscar. Entre los protagonistas Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.
Una de las películas que más ha destacado en festivales como Cannes o Toronto, y que podría llegar a representar a Argentina en la próxima gala de los Oscar. Entre los protagonistas Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.
Warner Bros.

La película argentina Relatos salvajes ha sido nominada este jueves al Oscar como mejor filme de habla no inglesa junto con Ida (Polonia), Leviatán (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuctu (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana Libertador.

Relatos salvajes, una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, es una coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.

El último largometraje argentino en resultar nominado en esta categoría fue El secreto de sus ojos, filme que terminó alzándose con el galardón en la gala de 2010. La película chilena No fue la última producción latina en competir por la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, si bien no tuvo suerte en 2013 cuando se impuso la austríaca Amour.

Todo apunta a que la cinta polaca Ida, con dos nominaciones a estos galardones, es la gran favorita para imponerse este año en la competición de cine extranjero. La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.

"La nominación es ya casi un premio"

"Es un momento delicioso, maravilloso, dulce", ha comentado este jueves un emocionado Almodóvar sobre la nominación de Relatos Salvajes en una "selección con tan buenísima compañía".

Esta candidatura marca otro hito para una película que se ha convertido en todo un fenómeno en Argentina y que ha trascendido a otras culturas y lenguas, destacó el productor, quien, también aseguró que el estar nominado "es ya casi un premio" por compartir nominación con películas de la talla de Ida, Leviatán, Tangerines y Timbuctu.

"No es fácil por la calidad de los otros contendientes", pero por el momento tanto los productores españoles como los argentinos queremos disfrutar de este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento