Puig sobre Valmor: "Fabra no es un sujeto venido de Marte, estaba aquí y es responsable"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado este jueves respecto a la querella por Valmor, que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no es un sujeto venido de Marte, él estaba aquí como la responsabilidad del PP estaba aquí residenciada". "Todo el PP es responsable de esta ruina a la que han sumido a la Comunitat Valenciana", ha recalcado.

Puig, ha señalado,tras conocerse el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que señala que hay indicios "sólidos" y "claros" de delito en la actuación del exjefe del Consell Francisco Camps en la compra de la Valmor Sports para poder seguir celebrado la F1 en Valencia, que hay "una responsabilidad penal seguro, pero lo que sí que es evidente y no hay que esperar a los juzgados para que asuman las responsabilidades políticas y pidan perdón".

Así, ha recordado que la Fórmula 1 "se politizó desde un principio" ya que fue "uno de los elementos claves de la campaña electoral" como demuestra, ha dicho, que el magnate Bernie Ecclestone dijera "con claridad" que "sólo habría competición si ganaba el PP". Además, ha señalado que durante años "no nos han dejado ver los contratos" y han sido "300 millones para nada".

"Me produce cansancio, tristeza e indignación que todos los días la agenda política de la Comunitat Valenciana esté trufada de los casos de corrupción del PP", ha apuntado.

Por eso, ha considerado que "una limpieza higiénica" y que el PP "pase a la corrupción" y la alternativa democrática es necesario para poner fin a "todos los casos que han saqueado las cuentas de la Generalitat e hipotecando nuestra imagen pública y nuestra reputación como Comunidad, que está por los suelos por esta irresponsabilidad manifiesta del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento