Alumnos de Políticas quieren instaurar el Día de la Chaqueta

  • Estudiantes de primero de la Facultad de Políticas de Granada ha reivindicado en un panfleto que se lleve ropa adecuada a clase.
  • Excluyen los "pantalones caídos que dejan entrever la ropa interior " o los estilos "menos higiénicos".
  • No han precisado si con la chaqueta hay que llevar corbata. 
  • Vota: ¿Debería instaurarse esta medida en todos los centros educativos?
  

En la Facultad de Ciencias Políticas de Granada todos los días son elecciones, y es que los alumnos de este centro viven en una especie de campaña permanente que les lleva a exponer diariamente sus propuestas sobre todo tipo de asuntos, como ahora unos jóvenes reivindican una vestimenta adecuada para ir a clase.

Un grupo de alumnos de primer curso de esta facultad han reivindicado la necesidad de ir adecuadamente vestidos a clase, una noción que no incluye "los pantalones caídos que dejan entrever la ropa interior" o los estilos "menos higiénicos", según explicó este martes a Efe una de las impulsoras de la idea, Natalia de las Heras.

El objetivo era hacer algo distinto y más ameno, ya que, a veces, en la facultad se respira cierta tensión en el ambiente
De las Heras indicó que esta idea surgió con el fin de "hacer algo distinto y más ameno, ya que, a veces, en la facultad se respira cierta
tensión en el ambiente", señaló. 

Esta estudiante aludió a la gran cantidad de ideologías que conviven en el centro, una fuente de enfrentamiento que, si bien no causa graves incidentes, "está presente todos los días, con miradas o pequeñas pintadas".

"Somos gente muy activa"

"Somos gente muy activa, si alguien cuelga un manifiesto, al día siguiente sale otro, hay mucho asociacionismo, conferencias...", indicó Natalia, quien recordó aquella vez en que Manuel Fraga acudió a Granada para dar una charla en esta facultad y los estudiantes no le dejaron.

Estos alumnos de primero propusieron a sus compañeros que cambiaran su forma de vestir por un sólo día -el Día de la Chaqueta, como ellos le denominaron- y para ello elaboraron un panfleto "con palabras de cachondeo" que aludía a las "aberraciones estilísticas" e invitaba a los estudiantes a asistir a clase con "sus trajes más sobresalientes".

Entre risas y ofensas

"Somos estudiantes y no tenemos por qué ir a clase muy arreglados todos los días, pero sí de una forma adecuada, higiénica y presentable", indicó De las Heras, quien explicó que la reacciones de sus compañeros al recibir el panfleto se debatieron entre las risas, "lo que era su pretensión", a las actitudes de ofensa o de no haber entendido el fondo de su mensaje.

"En ningún momento hemos querido ofender a nadie, ya que cada uno puede vestir como quiera", aseguró esta estudiante de 18 años, quien añadió que esta iniciativa fue una idea que surgió entre la gente de su grupo "para relajar el ambiente y unirnos todos un poco", una propuesta original con la que afirmó haberse reído mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento