Turquía tensa su relación con Israel y acusa a Netanyahu de ser "criminal como los terroristas"

  • "Encabeza un Gobierno que bombardea a niños que juegan en Gaza, mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales...", dice Ahmet Davutoglu.
  • El primer ministro turco dice que Netanyahu "comete un crimen contra la humanidad igual al de los terroristas que perpetraron la masacre de París".
  • Netanyahu había pedido este miércoles que la comunidad internacional repudiara "los vergonzosos comentarios" del presidente turco Erdogan.
  • Un tribunal turco prohíbe mostrar la portada del último número de la revista 'Charlie Hebdo'
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (2-d), llega rodeado por personal de seguridad durante su visita al supermercado Kosher en el que cuatro judíos perdieron la vida en un atentado yihadista, en París (Francia). Netanyahu llegó el domingo a la capital para participar en la multitudinaria marcha en honor de las 17 personas que perdieron la vida en los atentados de la semana pasada en París.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (2-d), llega rodeado por personal de seguridad durante su visita al supermercado Kosher en el que cuatro judíos perdieron la vida en un atentado yihadista, en París (Francia).  Netanyahu llegó el domingo a la capital para participar en la multitudinaria marcha en honor de las 17 personas que perdieron la vida en los atentados de la semana pasada en París.
Etienne Laurent / EFE

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha afirmado este jueves, antes de partir hacia una reunión con altos cargos de la UE, que su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, es "igual de criminal que los terroristas que perpetraron la masacre de París".

"Al encabezar un Gobierno que bombardea a niños que juegan en la playa de Gaza, que convierte la matanza de palestinos en algo natural, que mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario, Netanyahu comete un crimen contra la humanidad igual al de los terroristas que perpetraron la masacre de París", dijo.

Con esa acusación, Davutoglu mandó una nueva andanada en el intercambio de declaraciones que inició el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al criticar que el primer ministro israelí hubiera participado en la manifestación de condena de los atentados celebrada en París.

El primer ministro israelí pidió este miércoles que la comunidad internacional repudiara "los vergonzosos comentarios" de Erdogan ya que, dijo, "la guerra contra el terror sólo tendrá éxito si está guiada por la claridad moral".

Davutoglu ha insistido este jueves en defender a su presidente y en denunciar que no fue apropiada la presencia de Netanyahu en París donde, aseguró, "se quedó solo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento